Día mundial del huevo

Este 7 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo. La International Egg Commission declaró el segundo viernes de octubre como el Día Mundial del Huevo, desde hace 14 años. Durante ese viernes, en más de 150 países se realizan diversas actividades para homenajearlo: conferencias, concursos, talleres de cocina, entre otros. Hay países donde se celebra todo el mes de octubre o al menos un par de semanas.

Lamentablemente el huevo tuvo muy mala publicidad años atrás, debido a una errónea interpretación sobre su componente graso, algo que gracias al desarrollo de estudios científicos ha quedado desmentido. Hoy en día, se conoce que los beneficios del huevo van mucho más allá de ser un simple acompañante en el desayuno. El huevo está catalogado como la mejor proteína después de la leche materna; y es que esta proteína contiene muchos beneficios para el organismo desde antioxidantes hasta todos los aminoácidos esenciales. El huevo aporta vitaminas A, D, E y complejo B; contiene hierro, calcio, selenio y magnesio. Este alimento es bondadoso, versátil en su preparación, e inclusive económico.

El Instituto Latinoamericano del huevo – ILH, se fundó en el año 1999; su misión es contribuir con la nutrición, salud y bienestar de la población, informando las propiedades benéficas del huevo.

La Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador – CONAVE, como miembro del Instituto Latinoamericano del Huevo – ILH se ha sumado a esta celebración preparando varias actividades en conmemoración a este día, entre ellos el seminario por el Día Mundial del Huevo donde participarán expertos médicos y nutricionistas de la región que tratarán diferentes temas sobre los beneficios de consumo de esta noble proteína. Entre los médicos participantes estará la Dra. Alegría Dávalos médica nutrióloga y vocera oficial de CONAVE con su exposición sobre “Huevo y Salud Cardiovascular”. El seminario tendrá lugar el día 7 de octubre a partir de las 12:00.

Escucha a:Lo Mejor de tu Mundo
Con: Úrsula Mundo