• febrero 22, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    DESPIDEN A UNA MESERA EN NY POR NEGARSE A RECIBIR LA VACUNA CONTRA COVID-19

    Resulta que esta mesera fue despedida del restaurante donde trabajaba el pasado lunes 15 de febrero luego de negarse a recibir la vacuna contra Covid-19. La mujer, identificada como Bonnie Jacobson de 34 años de edad, declaró al New York Post que le dieron las gracias solamente por negarse a ser vacunada ese mismo día. Esta mesera trabajaba en el Red Hook Tavern, un restaurante ubicado en Brooklyn, desde agosto del año pasado. Y no, ella asegura que no es una persona que esté en contra de las vacunas, las apoya y celebra… únicamente quiere estar segura de que vacunarse contra el coronavirus no afectará sus posibilidades de quedar embarazada a corto plazo.

    Despiden a una mesera en NY por negarse a recibir la vacuna contra Covid-19

    Recordemos que, dependiendo del mecanismo que empleé cierta vacuna, pueden o no existir ciertos riesgos para el embarazo. Y Bonnie Jacobson únicamente pidió a su lugar de trabajo que la esperaran un poco, mientras se dan a conocer más investigaciones sobre la incidencia que la vacuna contra el Covid-19 podría tener en personas que planean embarazarse pronto. En Nueva York, a diferencia de países como México, desde principios de febrero se comenzó a vacunar a los empleados de ciertos negocios, y los restaurantes fueron uno de los primeros. Pero cuando esta mesera pidió a sus jefes que comprendieran que ella planea tener un bebé pronto y prefería esperar a que existieran más estudios sobre el posible impacto de la vacuna contra Covid-19 en la fertilidad, no lo aceptaron.

    Despiden a una mesera en NY por negarse a recibir la vacuna contra Covid-19

    Tal como sucede en prácticamente todo el mundo, aplicarse la vacuna es totalmente voluntario. Sin embargo, los dueños del Red Hook Tavern informaron mediante un correo electrónico que todos los empleados estaban obligados a vacunarse. Y también mediante un correo electrónico le informaron que estaba despedida, según contó. Las gerencia del restaurante le expresó que si bien respetaban su decisión de no recibir la vacuna, era necesario, por lo que debían dar por terminada su relación laboral. “Nos entristece verte partir. Si cambias de opinión, no dudes en hacérnoslo saber”, señalaba el mensaje donde la despedían.

    Nuestras redes: