Descubre el origen de uno de los villancicos más populares de esta temporada: “Rodolfo el reno”

Todo comenzó en Chicago en 1939, Robert May escribió  por primera vez el cuento de Rodolfo el Reno, quien había soñado con escribir una novela, pero terminó trabajando como redactor para la empresa Montgomery Ward. Su labor era realizar las descripciones de los productos para el catálogo de la tienda.

Cabe señalar que la tienda departamental anualmente compraba libros para colorear, pero en ese año querían hacer algo distinto y le solicitaron a Robert Lewis May que escribiera un cuento de navidad, es así que eligió escribir sobre un reno al considerarlo un animal típico de la navidad.

Robert empezó a investigar y plasmar sus primeros bocetos, para posteriormente leérselos a su hija Bárbara de 4 años, y finalmente comenzar la construcción del cuento en rimas.

En agosto de 1939 terminó el cuento, a las primeras personas que se los leyó fue a su hija y suegros, al ver las caras de las personas que habían escuchado la historia, estaba convencido de que el objetivo se había cumplido.

El cuento fue un éxito entre los clientes de la tienda y para 1946, la compañía discográfica “RCA Victor” le ofreció a May realizar un audio libro. Johnny Marks fue quien musicalizó  la historia mientras que Gene Autry grabó el tema. Se estima que para 1949 se vendieron 12.5 millones de copias de la canción