Demandarán a los que usan stickers de la “niña coreana” en whatsapp?

En los últimos días ha surgido un rumor que ha conmocionado a muchos usuarios del internet y es que desde que se anunció por parte de los padres de la pequeña que demandarían a quienes usaran la imagen de la niña sin su permiso muchos han estado pensando seriamente en contratarse un abogado, pero ¿Qué tan cierto es esto?

Conozcamos primero a Rohee, la pequeña niña de la que todos hablan en las redes sociales, ella se hizo famosa gracias a sus padres, quienes hace un tiempo abrieron una cuenta de Instagram para compartir fotos de la pequeña, las cuales a diario reciben miles de likes por la ternura que transmite.

La popularidad de la niña coreana explotó cuando sus fotos se convirtieron en stickers de WhatsApp que comenzaron a rondar por la plataforma de mensajería. Y uno pudo pensar que para los padres de la pequeña ese golpe de popularidad fue algo bueno, pero resulta que no.

Medios de comunicación indicaron que la mamá de Rohee prepara una demanda para quienes usen las imágenes de su hija, esto porque ya les están llegando varias campañas publicitarias y los contratos impiden que la cara de la pequeña aparezca en otro lugar, es por eso que sus padres pusieron la advertencia de no copiar o tomar fotos de Rohee sin permiso, pues podría haber acciones legales en el caso de intentar lucrar con ellas.

Así que si los papás de la bebé deciden registrar a su hija como una marca entonces los stickers pronto dejarán de existir. Primero que nada por las políticas de WhatsApp, que calificarían el contenido como una violación a la propiedad intelectual, y también porque las plataformas de stickers se verían obligadas a retirarlos.

No te demandarán por usar los stickers en tus chats, pero simplemente la aplicación será quien se deshaga de ellas eventualmente por lo que no te sorprendas si desaparece de tu biblioteca.