curiosidades ¡Adiós terraplanistas! Nueva teoría dice que el mundo es una dona

Pitágoras fue de los primeros ensugerir, civilizaciones antiguas ya lo sabían, y aunque en la actualidad ya está confirmado por cientos de científicos, aún hay personas que niegan la forma esférica de la tierra.

Los más conocidos son los terraplanistas, pero los hay de todos tipos: hay quienes dicen que la tierra está hueca, otros que tiene forma geoide, y ahora están los que aseguran que ni plana ni redonda, la tierra tiene forma toroidal o, en otras palabras, de una dona.

En comparación con otras perspectivas sobre la forma de la tierra, la creencia de que nuestro planeta tiene forma de dona es relativamente nueva. Se vio por primera vez en 2008 y, al principio, la mayoría de los usuarios creyeron que era una broma. Seamos sinceros, la teoría suena absurda, incluso podemos encontrar más sentido en una tierra plana. Pero a pesar de ello, surgieron videos y posts que explican el modelo más a fondo, junto con las razones por las que no nos damos cuenta del agujero al centro de la tierra.

Dicha explicación corre a cargo de un usuario terraplanista con cierto renombre llamado Varaug, quien en 2012 explicó que no podemos ver el agujero en el centro de la tierra porque “la luz sigue la curvatura del toro, haciendo que el agujero sea ‘invisible’”.

Escucha a:Lo Mejor de tu Mundo
Con: Úrsula Mundo