Cunhaporanga, ella es la indígena brasileña que muestra sus costumbres en TikTok

Maira Gomez Godinho, mejor conocida como Cunhaporanga Tatuyo es una indígena brasileña que se ha vuelto viral en TikTok por enseñar las costumbres de su comunidad. La joven de 22 años vive en la región profunda de la selva Amazónica brasileña, en una de las orillas del Río Negro.

Cunhaporanga comenzó creando contenido como cualquier mujer de su edad, haciendo bailes o sincronización de audios con sus labios, sin embargo, no obtuvo el resultado esperado. Con el paso de las semanas, la fama llegó cuando comenzó a mostrar lo que era un día en la vida cotidiana de la tribu Tatuyo.

En uno de sus videos con más reproducciones, la joven aparece comiéndose una larva, ya que es uno de los alimentos más populares de dicha región.

 

Cunhaporanga tiene en su cuenta de TikTok más de seis millones de seguidores en donde comparte videos de cómo preparar algunos platillos como la harina de yuca. También da algunos tips sobre cómo mantener el cabello o piel suave como la “seda”, incluso compartió con sus seguidores cuando la vacunaron contra el COVID-19.

En el contenido que comparte en la plataforma que está hecho en portugués también predice el clima por medio de hojas y ramas. En una comunidad en la que antes no había Internet, ahora la joven influencer lo utiliza para darle a conocer al mundo como se vive en esa región.

La joven influencer también comparte este tipo de contenido en su cuenta de Instagram, donde ya cuenta con medio millón de seguidores. En este perfil publica igualmente detalles de la comunidad en la que vive, pero aprovecha para mostrar algunos de los trajes típicos que usa. En las fotografías aparece con miembros de su familia y otras personas de la comunidad. Usuarios de muchas partes del mundo le agradecen por compartir viven las comunidades de otras culturas.

Escucha a:MUSICA CONTINUA
Con: MUSICA CONTINUA