Consejos para adelgazar, aunque salgas a comer o cenar a menudo

Cada persona que trata de adelgazar lo hace bajo sus propias metas que son diferentes al resto de familiares, vecinos o compañeros de trabajo, pero el problema de unos puede ser el amor por la comida basura, mientras que otros apenas hacen ejercicio o hay quien bebe más alcohol de lo aconsejable y, por eso, nunca puede perder peso. Por eso, médicos y nutricionistas coinciden al recomendar que las personas que quieran eliminar los kilos de más se pongan en manos de un profesional. Lo que puede ser bueno para uno de ellos, no tiene por qué serlo para otros y por eso es bueno llevar un control personalizado para guiar a las personas que quieren perder peso de forma saludable.

Rachel Hosie es una nutricionista que, además, escribe en Insider, donde da consejos a las personas que buscan perder peso a largo plazo de manera equilibrada.

Esta semana respondía a unas personas que cuando salen cenan, comen o desayunan cosas que contienen muchos carbohidratos seguro que más de uno se ve reflejado en esa situación, pero hay formas de arreglarlo.

Hosie dio recomendaciones para quienes tienen que comer o cenar fuera de casa y de su dieta.

El primero, tratar de comer raciones normales, tanto a lo largo del día como en el restaurante elegido. Aunque muchas personas den el día por perdido desde el punto de vista de la báscula, no es razón para comer todo lo que se quiera: al final, todas las calorías suman, salir a comer fuera no obliga a tener que comer mal nutricionalmente

Segundo truco, es plantearse un límite de calorías semanal en lugar de diario. Si, por ejemplo, nuestra dieta es de 2.000 calorías diarias, hagamos que sea un total de 14.000 calorías a la semana. De esa manera, los días en los que se come más de lo normal se pueden compensar con otros días en los que se restringe más la ingesta calórica.

Por último, Hosie recomienda comer conscientemente. Se trata de controlar el hambre durante la comida porque corremos el riesgo de seguir comiendo, aunque ya estemos llenos. ¿Qué más da si ya he perdido el día? ¿Qué más da si ya está pagado? Controlar esas raciones gigantes y dejar de comer cuando no se tiene hambre ayudarán a perder peso a largo plazo.