• julio 28, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    Conoce el primer inodoro ecológico que además te paga cada vez que lo usas

    ¿Te imaginas poder ayudar al planeta y ganar dinero al mismo tiempo mientras vas al baño? Pues deja de imaginarlo porque Cho Jae weon lo ha hecho posible, se trata de un profesor de ingeniería ambiental y urbana en el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan (UNSIT) en Corea del sur, quien diseñó un inodoro ecológico que convierte el excremento humano en energía para un edificio del campus, además quienes hacen uso del inodoro son recompensados con una moneda virtual para gastar dentro de la universidad.

    Este inodoro es llamado BeeVi, nombre que resulta del acrónimo formado por las palabras del inglés “bee” y “visión”. Básicamente su función consiste en succionar, con la menor agua posible, las heces y así conducirlas hasta el tanque de un laboratorio subterráneo, ya en el tanque, los microorganismos se encargan de descomponer los desechos en metano y biogás, elementos que más tarde son ocupados para activar diferentes funciones en un edificio del campus.

    Si pensamos fuera de la caja, las heces tienen un valor preciado para generar energía, lo que yo he hecho ha sido poner ese valor en una circulación ecológica”, menciona Cho.

    Y por si fuera poco, tiene su recompensa para el usuario. Y es que Cho ideó también una moneda virtual que se obtiene luego de “donar” energía al edificio la cual puede ser gastada únicamente en la universidad, pero a cambio de ellas es posible obtener desde un plátano, café, y unos buenos fideos, hasta libros y otros materiales escolares.

    Nuestras redes: