• marzo 25, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    CONOCE A PIGCASSO LA CERDITA PINTORA QUE AYUDA A RECAUDAR DINERO PARA UN REFUGIO ANIMAL

    Durante los recientes días, esta animalita se ha ganado el corazón de los internautas debido a que no solo agarra con su trompa un pincel y colorea sobre un lienzo; su trabajo ha ayudado a recaudar un montón de dinero para un refugio animal. Joanne comentó para el portal AfricaNews que, al principio, esta animalita se comía o destruía todo lo que encontraba en su nuevo hogar, a excepción de unos viejos pinceles que ahí estaban. “Los cerdos son animales muy inteligentes… Pensé: ‘¿Cómo puedo mantenerla entretenida?’. Entonces tiramos algunos balones de fútbol, ​​balones de rugby y, por supuesto, había algunos pinceles tirados”, dijo la activista.

    Y aunque parezca extraño, la pequeña puerquita empezó a pintar sobre lienzos. Mucho de ello se logró gracias a que Lefson implementó un entrenamiento de reforzamiento positivo, el cuál consistía en darle alimento cada vez que realizaba algún trazo sobre el papel. Poco a poco, por decirlo de alguna manera, mejoraba la técnica. Así, la cerdita se ganó el apodo de Pigcasso (por aquello del famoso pintor español Pablo Picasso).

    A lo largo de los años, Pigcasso y Joanne han trabajado juntas haciendo todo tipo de cuadros ‘abstractos’ que regularmente muestran al mundo en exposiciones (una de ellas llamada simplemente Oink) y hasta en su propia cuenta de Instagram. Y aunque esto luciera como un interesante pasatiempo, lo cierto es que la actividad les ha ayudado a recaudar dinero para mantener refugio de Lefson y a los animales que residen en el lugar. La última obra que vendieron y que causó revuelo en todos lados, es un supuesto retrato ‘muy abstracto’ del Príncipe Harry.

    La pintura, dice Joanne a el periódico británico The Sun, se vendió hace tan solo unos días por más de 2 mil 300 libras esterlinas (es decir, más de 65 mil 800 pesos mexicanos). El comprador fue un coleccionista español que la dueña de la cerdita señala como “un gran fan de Pigcasso”. A la fecha, el combo de Lefson estima que las obras de su talentosa compañera porcina han recaudado más de 50 mil libras esterlinas (más de un millón 400 mil pesos), de los cuáles se ha destinado un buen porcentaje al santuario animal donde ellas viven en Sudáfrica.

    Nuestras redes: