• diciembre 22, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    Conoce a Pigcasso la cerdita pintora que acaba de vender una de sus obras en más de medio millón de pesos.

    Esta linda cerdita popularmente conocida como Pigcasso, ha realizado recientemente su última obra que lleva por título “Wild And Free”. El cuadro, fue adquirido hace unos días a las pocas horas de su publicación por un comprador alemán llamado Peter Easser, quien desembolsó la asombrosa cantidad de 20 mil libras esterlinas (550 mil pesos) por el cuadro.

    La obra maestra de Pigcasso, es un enorme lienzo con pinceladas de acrílico azul, verde y blanco, que tardó varias semanas en completarse.

    La pequeña prodigio porcina, ha creado cientos de cuadros en los últimos cinco años, después de que su propietaria, Joanne Lefson, la salvara del matadero cuando era una pequeña lechona.

    Joanne Lefson, dueña de la cerdita, relato que descubrió las aptitudes de Pigcasso poco después de haberla rescatado, cuando esta tomo unos pinceles que había dejado en su chiquero y dio muestras de querer realizar sus primeros trazos, por lo que continuó entrenándola usando una técnica llamada adiestramiento con “clicker”, utilizada con perros, hasta que fue capaz de pintar por ella misma.

    La cerdita ha visto su talento reconocido a nivel mundial y ha vendido cuadros a compradores de todas partes del mundo. Los ingresos obtenidos por sus obras serán destinados a la organización “Farm Sanctuary”, dedicad a rehabilitar animales.

    Nuestras redes: