captan a tigre de bengala deambulando por carretera de jalisco

Un tigre de bengala se hizo viral en los últimos días luego de que fuera captado por habitantes y turistas de Jalisco, en la carretera federal 437 Juanacatlán-Tapalpa.

En redes sociales comenzaron a hacerse virales las imágenes del tigre de bengala que aparentemente se escapó de una hacienda. Y aunque afortunadamente el animal no atacó a ninguna persona, sí presentaba signos de agresividad cuando pasaban cerca de él. Los videos pueden demostrarlo. Medios locales aseguran que el tigre escapó de una finca en el pueblo mágico de Tapalpa, la tarde del domingo 14 de noviembre. Para la noche, autoridades ambientales ya habían logrado recuperarlo y aseguraron que no era la primera vez que el animal se escapaba de «su hogar».

El tigre de bengala deambuló por la carretera que va de Atemajac a Tapalpa. Ahí se encontró frente a frente con turistas y habitantes que a pesar de tomar medidas para mantenerse a salvo, no pudieron evitar tomar fotos y videos del animal.

La organización Animal Héroes rechazó rotundamente el que se normalice el uso de animales silvestres como mascotas y solicitaron a los legisladores del país a eliminar esta práctica pues pone en riesgo la vida de las personas y evita el desarrollo adecuado de las especies.

«Los animales merecen un trato digno, respeto y una vida plena en su hábitat. Nuestras casas jamás estarán cerca de ser su hogar, no son su hábitat».