• agosto 27, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    Canciones que amas y no sabías que son covers

    La música nos ha regalado muchas canciones que nos han hecho sentirnos felices tristes llorar liberarnos entre otras cosas y cuando una canción nos envuelve la reproducimos miles de veces al día, sin embargo a veces algunas de esas canciones de las que más amamos son un cover de la versión de otro artista, por eso hoy te presentamos las canciones que amas y no sabías que son covers.

    I Will Always Love You – Whitney Houston 

    Solo nos hace falta leer el título de la canción para imaginarnos la potente voz de Whitney Houston dando vida al estribillo. Sin embargo, y aunque cueste creerlo, la canción original no es de ella, sino de la cantante estadounidense Dolly Parton que, con un estilo más country, hizo de ‘I Will Always Love You’ un auténtico éxito en 1974.

    A pesar de su buena acogida, la canción se hizo un hit luego de que Whitney Houston la cantara para la película ‘El Guardaespaldas’ en 1992.

    The Man Who Sold The World – Nirvana

    David Bowie lanzó la canción en 1974 antes de saber que se convertiría en una de esas canciones ávidas de ser versionadas.

    ‘The Man Who Sold The World’ fue interpretada por artistas como Lulu y Midge Ure, pero quienes consiguieron convertirla en el ‘hit’ más famoso fueron los de Nirvana. Poco antes de que Kurt Cobain se quitara la vida.

     

    No rompas más (mi pobre corazón) – Coyote Dax

    En México  la conocemos porque el mexicano Coyote Dax protagonizó todos los bailes del verano a principios de siglo, pero la canción original se llama ‘Achy Breaky Heart’. Fue escrita en los años 90 por el compositor country Don Von Tress y Billy Ray Cyrus, músico al que la mayoría de mexicanos conocen por ser padre de Miley Cyrus.

    Nuestras redes: