• abril 1, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    BTS CONDENA EL RASISMO CONTRA LOS ASIATICOS

    En los últimos meses, se han registrado alrededor del mundo ataques hacia personas de origen asiático, esto tras la aparición del virus que dio inicio a la pandemia el cual tuvo su primer diagnostico en China.

    El caso más reciente de ataques hacia personas asiáticas se dio en el mes de marzo en la ciudad de Atlanta estados unidos donde tras un tiroteo al menos 8 personas perdieron la vida y otras más resultaron heridas.

    Tras este último ataque la banda surcoreana BTS se manifestó en contra de estas agresiones a través de un comunicado en twitter, donde admitieron haber sido objeto de burla tan solo por su apariencia, recordando que tan solo en el mes de febrero recibieron comentarios racistas por parte de un presentador de radio alemán luego de convertirse en la primera agrupación asiática en presentarse en el formato MTV Unplugged.

    “Enviamos nuestras más profundas condolencias a aquellos que han perdido a sus seres queridos. Sentimos dolor e ira” “lo que está pasando ahora no puede ser disociado de nuestra identidad como asiáticos.” Señala el comunicado de BTS junto a los hashtags #StopAsianHate (Alto al odio contra asiáticos) y #StopAAPIHate (Alto al odio contra asiático-americanos de las islas del Pacífico).

    Por último la banda señaló su oposición a la discriminación racial condenando la violencia, “tu, yo y todos tenemos derecho a ser respetados. Estaremos juntos” concluyeron.

    Nuestras redes: