¿Bad Bunny demandado? Lo acusan por violación a los derechos de autor por la canción “Safaera”.

Bad Bunny al parecer está en problemas pues presuntamente fue demandado por “violación a los derechos de autor de tres obras producidas por DJ Playero, por parte de la empresa AOM Music” con la canción Safaera de su disco “YHLQMDLG”. De acuerdo a lo revelado, la demanda contra Bad Bunny se presentó en Los Ángeles ante un Tribunal Central del Distrito de California.

La demanda establece que hay una alegada violación de derechos de autor en las tres obras musicales “Besa tu cuerpo”, “Chocha con bicho” y “Sigan Bailando” adscritas al trabajo colectivo de DJ Playero que no están autorizadas a utilizarse en el tema “Safaera”, para la cual no se obtuvo licencia ni autorización.

Según lo revelado, la demanda contiene una comparativa de los versos y estribillos utilizados en los temas de DJ Playero, específicamente en el trabajo de “Playero 37 Undergruound” en contraste con la composición de “Safaera”, en la comparativa de las estrofas se establece las mismas frases en el tema “Besa tu cuerpo” y en los otros dos temas hay versos exactos o con alguna palabra omitida o cambiada, según lo estipula el documento legal.

De acuerdo a la demanda, el monto a pagar por cada canción que fue utilizada sin autorización se requerirá por daños y perjuicios por un monto de hasta 150 mil dólares.

Escucha a:LA CAMINERA
Con: EL CAPI