• octubre 26, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    Así es el primer Mundial de Globos: el deporte que nació en internet y es furor

    Apenas habían culminado los Juegos Olímpicos de Tokio cuando las redes sociales viralizaron un vídeo de dos jóvenes jugando a no dejar caer un globo en la sala de estar de una casa, con muebles y sillones como obstáculos. «Esto tiene que ser deporte olímpico», decían la mayoría de los usuarios que compartían las divertidas imágenes.

    Y si bien parece estar lejos de convertirse en un deporte profesional, Llanos y Piqué entendieron que, con un puñado de reglas y bastante marketing, podría tratarse de una disciplina atractiva para los espectadores. Así nació el Balloon World Cup, un torneo que pone a competir a ‘globistas’ de 32 países en el PortAventura Convention Centre de la ciudad de Tarragona, España.

    Si bien cada equipo está integrado por dos jugadores, los encuentros enfrentarán a un jugador por cada país. Cada partido finalizará cuando un jugador alcanza 3 puntos o cuando se cumplan 2 minutos de juego. Si al final de ese tiempo hay empate se define con un ‘Globo de Oro’, instancia que da la victoria al primero que haga un punto. El torneo se estructuró a modo de rondas eliminatorias hasta llegar a la final. El campeón del primer torneo mundial de globos se llevó 10.000 euros y dos billetes de avión de Latam. El subcampeón, en tanto, tuvo un premio de 3.000 euros.

     

     

     

    Nuestras redes: