• agosto 27, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    Andrea Escamilla habla de lo ocurrido tras viralizarse

    En redes sociales se volvió viral un vídeo de una persona identificada como no binaria, que se encontraba tomando clase en línea, lo qué causo mucha polémica fue que uno de sus compañeros la llamó “compañera” en lugar de “compañere”. Situación que desatado miles de comentarios de todo tipo.

    Esto ha suscitado que se generen criticas graves, memes y comentarios tanto positivos como negativos, a favor y en contra.

    Por medio de su cuenta de Tiktok, Andrea Escamilla (@andra_milla), se define como una persona trigénero, habló acerca de lo que pasó con el vídeo que se viralizó en redes, donde un joven que tomaba clase con ella le llamo “compañera” y no “compañere”.

    Andrea, únicamente pide que la respeten y respeten el pronombre con el que se identifica, también dejó en claro que no le molestaron los memes que hicieron en su contra, pero si quiere hacer conciencia en los demás, ya que es un tema serio.

    Asegura que no las repercusiones que haya en su contra no le importan en lo más mínimo, pero pueden lastimar a otras personas que se encuentran en la misma situación.

    “Este video va a ser un poco serio, porque resulta que me volví viral. No me molestan para nada los memes, pero creo que en un futuro publicará un Tiktok especial para reaccionar a los memes que me hicieron, pero esto va a ser un poco serio porque recibí muchos comentarios de acoso y cosas bastantes feas, a mí no me importa lo que digan de mí o lo que piensen, pero hay personitas a las que sí, compañeres de la comunidad LGBTQ+ que sí les afectó, y esto no está chido”. Añadió Escamilla.

    Cabe destacar, que el vídeo que se viralizo en donde un de sus compañeros la llamó “compañera”, no interrumpió la clase, sólo que Andrea, solicitaba un poco más de tiempo para poder entregar una tarea que no le había sido posible hacer ya que se había ido a vacunar contra la Covid-19 y por los efectos secundarios que tuvo le fue imposible realizarlo.

     

    Nuestras redes: