ALCALDE DE MIAMI CRITICA A PEPILLO ORIGEL POR RECIBIR VACUNA DE COVID-19

Hace un mes Pepillo Origel creó polémica por la vacuna contra el COVID-19 “Ya vacunado!! Gracias USA que tristeza que mi país no me brindó esa seguridad!!!” escribió el conductor de televisión, Quien días después se convirtió en noticia internacional gracias a varios medios de comunicación que reportaron su acción como “Turismo de vacunas”. Y es que al igual que Pepillo Origel, muchas personas estaban viajando a Estados Unidos para recibir la dosis contra el COVID-19. Varios aprovechándose de que en los centros de vacunación estadounidenses no pedían documentación y bastaba con acreditar la edad de la persona (más de 60 años) para acceder a la inmunización.

Pepillo causó indignación en México y Estados Unidos. En su momento Origel fue señalado de egoísta y oportunista, pues mientras en nuestro país se priorizaban las pocas dosis para el personal de salud en la primera línea de batalla, en EU los ciudadanos americanos estaban molestos al ver que los extranjeros estaban acaparando las vacunas. Obvio el enojo de ambas naciones regresó el 24 de febrero cuando Pepillo Origel, a quien nadie le preguntó, posteó en sus redes sociales que ya había recibido la segunda vacuna contra el COVID-19, todo sin tener algún problema con las autoridades de salud en EU ni las migratorias, pues no le quitaron la visa ni lo multaron como tanto se especuló

Pero, parece que no todas las autoridades del país vecino están contentas con que Origel se fuera a vacunar. Al menos ese fue el caso del alcalde de Miami, Francis X. Suarez, quien se mostró molesto luego de que un reportero del programa “Al Rojo Vivo”, de Telemundo, le mostrara el video de Pepillo presumiendo al mundo que ya tiene la inmunidad ante el coronavirus.

“Es una gran falta de respeto el hecho de que gente se viene desde afuera, se burlan de nosotros, se ponen por el frente de la línea y eso es algo que insulta en realidad a los residentes de nuestra comunidad”, indicó el alcstigando en qué centro de vacunación se le aplicó la dosis a Pepillo Origel, pues aseguró que habrán sancionalde que  se escucha un poco molesto por la situación. Si no fuera suficiente, Francis Suarez ya se encuentra invees para quienes hayan incumplido las reglas en el esquema de inmunización contra el coronavirus.

Escucha a:Yordi en EXA
Con: Yordi Rosado