ADVIERTEN QUE PODRÍA HABER DESABASTO DE PAPEL HIGIÉNICO EN TODO EL MUNDO

Si algo nunca vamos a olvidar de esta cuarentena de COVID-19, además de las lamentables cifras de decesos y contagios que ha dejado la enfermedad, es el cómo hace un año la gente comenzó a entrar en pánico e hizo todo lo que uno pensaría en hacer al momento de sobrevivir: comprar papel higiénico en grandes cantidades.

Parece broma, pero fue la anécdota de muchas personas que se lanzaron a los supermercados del país a comprar rollos y rollos de papel higiénico. ¿Para qué? en realidad hasta ahora no lo sabemos con certeza, sin embargo, debemos decir que fueron visionarios ya que sin saberlo se prepararon para lo que se viene con el tema del papel higiénico.

Ay no: Advierten que podría haber desabasto de papel higiénico en todo el mundo

Y es que no queremos asustarlos ni mucho menos (en serio, no corran al super a comprar todo el papel que se les ponga enfrente), pero uno de los mayores productores de pulpa de madera, la materia prima con la que se elaboran los rollos de papel higiénico, ha advertido que podría haber una crisis mundial en la fabricación de este producto.

Se trata de la compañía brasileña Suzano, la cual es tan importante que representa cerca de un tercio de los suministros de pulpa de madera dura en todo el mundo. Bueno, pues dicha empresa ha anunciado que se podría venir un desabasto de papel higiénico en el mundo, esto gracias a los problemas que han enfrentado con el envío del producto.

Ay no: Advierten que podría haber desabasto de papel higiénico en todo el mundo

Walter Schalka, director ejecutivo de Suzano, dijo en una reciente entrevista que la compañía envía la mayoría de su pulpa a través de buques de carga. Con el aumento en la demanda de barcos que transportan acero, la empresa tiene miedo de que comiencen a retrasarse los envíos del material y por ende, los productores no tengan con que hacer el papel higiénico que tanto usamos.

Schalka indicó que este temor a un desabasto de papel se ha generado gracias a que este mes de marzo la empresa exportó menos pulpa de madera de la planeada. Incluso tuvieron que aplazar algunos envíos para el próximo mes porque de plano no hay forma de enviar la pulpa a quienes la requieren. ¡No puede ser!