¡Acusan a The Weeknd de plagiar su canción “Call out my name”! <

De acuerdo con la revista Pitchfork, «Vibeking» es el tema que Epikker dúo angelino de música electrónica, compuso en 2015 y que posteriormente tres años después, The Weeknd plagiaría en su tema “Call Out My Name”.

“Ambas obras están en clave menor. Ambas obras utilizan una métrica de 6/8, que no es muy común en la música popular. Ambas obras se tocan a un tempo similar. Y ambas obras utilizan características de la electrónica, el pop, el hip-hop, el rock y el R&B para lograr un sonido atmosférico y melancólico particular», describió Epikker.

El dueto angelino acusa que el ingeniero de sonido PNDA, cercano a The Weeknd, recibió de su parte el track «Vibeking» a través de un correo electrónico en abril de 2015, correo que aseguran, fue respondido por el propio ingeniero de sonido por lo cual escuchó el tema.

El dúo pide como compensación todos los beneficios que “Call out my name” ha generado y solicitan como medida cautelar que The Weeknd no cante el tema en ningún concierto hasta que se resuelva el caso.

El tema de The Weeknd se publicó en 2018 como sencillo de su EP “My Dear Melancholy” y registra desde entonces 700 millones de reproducciones en YouTube y 836 millones en Spotify. Por su parte, “Vibeking” no está disponible en ninguna plataforma de internet, por lo que la similitud entre ambos temas solo podrá ser valorada por la corte de californiana.

Escucha a:Yordi en EXA
Con: Yordi Rosado