5 tips para que tu perro no destruya tu casa cuando sales

Seguramente ya pensaste o viviste la difícil situación que es dejar a un perruno sólo en casa, y más si éste es aún un cachorro. Y es que resulta casi imposible estar todo el tiempo junto a él, pues debemos salir a trabajar, estudiar o hacer las compras. Si aún eres de esos dueños que sufre porque su mascota es un pequeño destructor, a continuación, te compartimos una serie de tips para evitar que tu peludo amigo destruya tu casa cuando sales. ¡Toma nota!

1.- Asegúrate de mantenerlo ejercitado: Dependiendo de su raza, tu perro necesitará cierto nivel de ejercicio. Además, la actividad física estimulará su cerebro y evitará que desarrolle comportamientos problemáticos. Recuerda que, si se aburre, se entretendrá con tu sillón.

2.- Elige un espacio seguro para él: Cuando compres o adoptes una mascota, no necesariamente debe tener su propia habitación, pero sí sun espacio personal, donde pueda quedarse cuando no estés. También puedes enseñarle a que sea su lugar seguro cuando se sienta nervioso o no quiera ver a nadie.

3.- Oculta los objetos peligrosos: No es necesario reacomodar totalmente tu casa, pero será mejor que muevas u ocultes aquellos objetos que puedan ser peligrosos para tu perro, o sean valiosos para ti y se puedan romper.

4.- Cómprale productos “anti-mordidas”: Actualmente existe una gran variedad de productos para alejar a las mascotas de ciertos objetos. Lo único que debes hacer es rociarlos y su olor evitará que ésta se acerque.

5.- Contacta a un entrenador profesional: Si de plano ya hiciste e intentaste de todo y tu perro no entiende, tal vez lo mejor sería contratar a un entrenador profesional de caninos. Verás que con trabajo y mucha paciencia las cosas mejorarán.

Escucha a:Radio Noticias 1a. Emisión
Con: Victor Cancino