• abril 8, 2021

  • Escuchanos en Vivo

    4 claves para ser más feliz

    1. Sé bondadoso
      He visto varias veces una estampa en vehículos que dice “practica actos aleatorios de bondad”. Hay algo de verdad en esta lección, siempre y cuando venga del corazón. Te recuerda de las bendiciones que tienes y de por qué debes ser agradecido por ellas, incluso de las cosas que das por sentado. También te permite contribuir a algo más grande que tú mismo. Sea lo que sea en lo que creas (dios, un poder mayor, ley de la atracción o karma), esto debe impulsar tu éxito.
    2. Sé agradecido por lo que tienes
      La única persona a cargo de tu felicidad eres tú. No eres dueños de todos los problemas del mundo, así que cuenta tus bendiciones y no tus problemas. Sé agradecido. No importa si el vaso está medio lleno o medio vacío; lo único que importa es que tú tienes el vaso y eres el responsable de rellenarlo. En la otra mano, no compares tu vida con la de los demás ni los juzgues. Y cuando las cosas salgan mal, toma un respiro profundo y recuérdate tu mayor propósito. Este propósito no debe definirse por lo que quieres lograr, sino por lo que quieres vivir para alcanzar la felicidad.
    3. Haz la paz con tu pasado
      No dejes que tu pasado afecte tu presente. Acepta tus errores y aduéñate de ellos. Al final del día, cada decisión que hagas, son tu responsabilidad. Nadie gana cuando empiezas a buscar a alguien a quien culpar, así que deja de buscar y sigue adelante. El movimiento hacia adelante es la clave. Tendrás días malos y fracasos. Pero lo importante es que te vuelvas a poner de pie. Ése es el principal secreto de la vida: Cuando te caes, debes levantarte
    4.  Sé auténtico
      Muchas personas tratan de fingir quiénes son en realidad. Pero finalmente se trata de quién es tu ‘yo’ interno y cómo contribuyes a la sociedad. Siempre rodéate de personas que quieren que triunfes. Aléjate de las personas que esperan que fracases. La autenticidad es difícil de alcanzar, pero cuando la encuentres aférrate a ella.

    Nuestras redes: