02 de diciembre de 1983 Michael Jackson lanzó “Thriller”: el mejor video de la historia

¿Recuerdas el mítico video “Thriller” de Michael Jackson? ¡Fue publicado un día como hoy pero de 1983! Dirigido por John Landis, se convirtió en todo un éxito y se transformó en el video que más reproducciones ha tenido en la historia.

La particularidad de este video y lo que lo hizo diferente a los demás de la época es que su estructura es más parecida a la de una película. Así, incluyendo personajes y un gran despliegue escenográfico, el clip logra contar una historia a través de una canción.

La idea provino del mismo Michael Jackson, quien quería que el video “contara una historia”. Así, se estima que en su minuto lo vieron cuatro billones de personas.

Sin embargo, la creación de este no fue fácil porque en un principio no todos creyeron en el proyecto del artista. De hecho, Sony Music se negó a financiar el video porque podría resultar poco práctico debido a su larga duración, a pesar de esto, el clip logró salir adelante mediante otro tipo de financiamiento y su éxito fue total.

Tonto fue su éxito que la producción fue declarada Patrimonio Histórico por el Congreso Nacional de los Estados Unidos y fue el primero en ser incluido en el Registro Nacional de cine del país. Esto porque fue considerado cultural, histórico y estéticamente significativo.

Escucha a:Yordi en EXA
Con: Yordi Rosado