YOUTUBER ES DETENIDO POR TRANSMITIR LA MUERTE ‘ACCIDENTAL’ DE SU NOVIA
Stanislav Reshétnikov, de 30 años de edad y mejor conocido por sus seguidores como ‘Reeflay’. Este sujeto fue arrestado por la policía de dicho país luego de que transmitiera la muerte ‘accidental’ de su novia, Valentina Grigórieva, a través de un ‘en vivo’ que realizó en su canal. Un caso que ha indignado a la población rusa.
De acuerdo con medios locales, Stanislav se encontraba transmitiendo en vivo cuando varios de sus seguidores le propusieron una serie de retos a cambio de donaciones. El primero de ellos fue rociar la cara de la chica con gas pimienta, algo que Reshétnikov realizó y que dejó a Valentina Grigórieva gritando e implorando por agua. El segundo de ellos fue sacar a la chica al balcón de su vivienda y dejar que soportara las bajas temperaturas de Moscú usando sólo ropa interior. Aunque la mujer imploró a Stanislav Reshétnikov que la dejara entrar porque tenía mucho frío, el sujeto no hizo caso e ignoró los gritos y golpeteos a la puerta para seguir con su transmisión.
En algún punto del stream se dejaron de escuchar ruidos por parte de Valentina y el youtuber salió a ver lo qué sucedía (todo sin dejar de grabar). Fue entonces que el sujeto encontró el cadáver de su novia, a quien llevó al interior de su casa mientras intentaba hacerla reaccionar. “Está congelada”, dijo a sus seguidores mientras la tapaba con una cobija. Stanislav Reshétnikov llamó a los servicios de emergencia que arribaron a su hogar para confirmar que la mujer no contaba con signos vitales. Ahora se encuentra detenido por las autoridades de Rusia que lo acusan del delito de homicidio y sin derecho a fianza por ser el principal responsable de la muerte de Valentina Grigórieva.
Aunque el youtuber afirmó que su novia tenía problemas de adicción y su muerte quizá fue por una sobredosis, los informes periciales indican que la mujer presenta heridas y otras lesiones de una pelea que la pareja tuvo a principios de diciembre. Misma que el youtuber se encargó de subir a su canal.
“En las transmisiones en vivo del hombre en Internet, numerosos espectadores vieron la golpiza a la víctima, así como otras acciones ilegales, que serán evaluadas durante la investigación”, indica uno de los reportes por parte de la policía. Y todo por mil euros…