VOCACIÓN NIVEL: MAESTRA RECORRE 10 KM A PIE PARA LLEVAR LA TAREA A SUS ALUMNOS EN CUARENTENA

Dicen que cuando uno realmente quiere hacer las cosas, los obstáculos siempre serán lo de menos, pues eventualmente encontraremos la forma de realizar todo lo que queramos hacer. Esa gran lección de vida la ha brindado una maestra que camina 10 kilómetros para llevarle la tarea a todos sus alumnos que se encuentran en cuarentena por el coronavirus. 

Su nombre es María Caballero e imparte clases en el Centro Educativo Rural 303 Antonio Arenales, ubicado en la comunidad de Maciel, en Santa Fe, Argentina. Hace unos días la mujer se hizo viral luego de que publicara en Facebook una serie de fotos de cómo iba, casa por casa, entregando la tarea a sus alumnos de primaria, pues muchos de ellos viven en zonas rurales y no cuentan con internet, por lo que la modalidad de clases en línea es imposible para ellos.Vocación nivel: Maestra recorre 10 km a pie para llevarle la tarea a sus alumnos en cuarentena

Foto: María Caballero

Sin embargo, María Caballero se las ingenió para seguir enseñando a sus alumnos y ahora cada semana realiza un trayecto de 10 kilómetros (a pie, obviamente) para dejarle las actividades a sus alumnos en la puerta de su casa, lugar en donde la maestra también recoge las tareas para evaluarlas. “Hablamos a la distancia. Ellos me preguntan lo que no entendieron y nos quedamos charlando un ratito. Ellos me extrañan y yo a ellos”, mencionó la profesora a un medio de Argentina.PUBLICIDAD

En las fotos que María posteó en su cuenta, se pueden apreciar que los trabajos escolares van embolsados y con el nombre de la pequeña o pequeño alumno escrito. Pero no sólo eso, sino que la maestra también les pide a sus pequeños que se queden en casa y hasta les brinda material de trabajo para que puedan hacer su tarea en caso de que no tengan los recursos para comprarlos.

Vocación nivel: Maestra recorre 10 km a pie para llevarle la tarea a sus alumnos en cuarentena

“Esta semana les llevé tijeras, papeles de colores y pegamento porque tenían que hacer manualidades. Es importante que los chicos tengan creatividad y se entretengan en estos días” dijo la maestra, quien nos hace recordar lo afortunados que somos de niños (o de jóvenes) cuando nos topamos con maestras como ella, que trata de enseñar a sus alumnos a pesar de la circunstancias.

*Todos llorando con esta historia en 3…2…1…*

Escucha a:La Caminera
Con: Fer Garay, Tania Rincón y Fran Hevia