¡VANS LANZARÁ UNA NUEVA COLECCIÓN JUNTO AL MUSEO DE ARTE MODERNO!

La idea de plasmar la obra de grandes pintores no es nada nuevo para Vans. Desde Frida Kahlo hasta Vincent Van Gogh, la compañía ha prestado la tela de sus icónicos modelos como el lienzo perfecto sobre el que hemos visto reproducidas algunas pinturas de estos históricos artistas. Siendo así, no podían faltar el MoMA y su exquisita galería.

Vans y el Museo de Arte Moderno entregaron en septiembre de este año su primera colección colaborativa. En ella se observaron algunas piezas de personajes como Salvador Dalí, Claude Monet, Liubov Popova, entre muchos otros nombres que constituyen el enorme tesoro artístico del recinto neoyorquino.

“Nuestra colaboración con el MoMA es una alianza que implicó trabajo en conjunto para seleccionar tanto las obras como el calzado para garantizar una auténtica conexión entre el arte y los modelos que elegimos”, dijo la Directora Global de Diseño de Calzado y Estilo de Vida, Angie Dita en un comunicado oficial.

Por supuesto, una sola colección no era suficiente. La marca y el museo vuelven a fusionar lo mejor de la moda urbana y el arte en una muestra que ahora recoge la obra de artistas como Edvard Munch, Jackson Pollock, Lybov Popova y Faith Ringgold. ¡A continuación se las presentaremos!

La artista y activista Faith Ringgold -quien por cierto acaba de cumplir 90 años el pasado 8 de octubre- colaboró con dos modelos para la nueva colección. La también escritora trabajó de cerca con el equipo de diseño de Vans para plasmar tres de sus obras en dos modelos clásicos de la línea de la marca.

El modelo Era llevará en el tenis izquierdo una secuencia gráfica basada en Freedom Woman Now (rojo/verde), mientras que la pieza derecha reproduce la obra Woman Freee Yourself (morado/azul). Ambas obras fueron creadas en 1971.

El segundo modelo influenciado por Ringgold, el Classic Slip-On, retoma la pieza conocida como Seven Passages to a Flight de 1995. El calzado tendrá en uno de sus lados la frase “My mother said I’d have to work twice as hard to go half as far” (Mi madre me dijo que tendría que trabajar el doble de duro para llegar a la mitad).

La historia del arte no se entendería de la misma manera sin Edvard Munch y su icónico ‘Grito’ (originalmente Skrik en noruego) de 1895. Incluso quien no sea un apasionado de la pintura reconoce esta pieza, misma que ha trascendido en espacios como el cine, la televisión y ahora en el mundo de la moda.

Vans se lució con un paquete completo inspirado en esta obra, conocida por evocar “el grito infinito de la naturaleza” y la angustia que esta produce. La silueta de tenis Era, una hoodie con capucha, una mochila Old Skool y una camiseta manga corta son los cuatro lienzos que retoman la icónica pintura.