UNIDOS NIVEL: MEXICANOS CANTAN “CIELITO LINDO” EN AEROPUERTO DE PARÍS

se hizo viral un video que muestra el momento en el que mexicanos que se encontraban esperando su vuelo para regresar a la Ciudad de México en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, en Francia, comienzan a cantar al unísono “Cielito Lindo”. Y pues, ahora sí que sea como sea, pero de que es emotivo y nos hace sentir unidos, lo es.

Los connacionales no se encontraban varados, el vuelo que los traería de regreso a México estaba retrasado debido a la contingencia de coronavirus a nivel mundial y pues qué mejor que echar unos buenos cánticos mexicanos para alivianar, al menos por un ratito, ese amargo trago.

Usuarios han aplaudido esta acción porque refieren una muestra unión de los mexicanos que se encuentran en el extranjero tratando de regresar al país en un contexto de pandemia, cuarentena y cierre de fronteras.

SRE brinda apoyo

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que brinda asistencia y orientación a los mexicanos que se encuentran en el exterior.

Explica que en los principales puntos de tránsito en Europa, incluyendo París, Madrid y Londres, el servicio de vuelos comerciales continúa con normalidad.

@SRE_mx brinda apoyo a connacionales en el exterior frente a medidas para mitigar el COVID-19.http://bit.ly/SRE0088 

View image on Twitter

En este sentido, la reducción en la frecuencia de los vuelos se debe en algunos casos a ajustes y periodos de espera. Uno de los principales retos ha sido ayudar a obtener vuelos directos a quienes tenían vuelos con escala en Estados Unidos.