SE PASEA LA PARCA EN LAS PLAYAS DE QUINTANA ROO PARA PREVENIR LOS CONTAGIOS DE COVID-19

Gracias a la serie de fotografías hecha por la fotoperiodista Elizabeth Ruiz, los mexicanos y las mexicanas podemos conocer cómo un joven disfrazado de “calaca” invita a los turistas y gente del municipio de Puerto Morelos a que se lancen a sus casas y continúen con la sana distancia —pues en Quintana Roo la población aún está en una situación de riesgo, de acuerdo con el semáforo naranja.

Además, justo por el semáforo naranja, las bellas playas del Caribe mexicano están cerradas —y se supone que no hay paso para las aglomeraciones.

Y si alguien osa desafiar las medidas preventivas , la parca aparece en medio de tremendo calorón para refrescarle la memoria a los turistas o locales de Quintana Roo. Aquí las imágenes:calavera-puerto-morelos-playa-coronavirus

la-parca-puerto-morelos-quintana-roo-playas

la-parca-puerto-morelos-playas-coronavirus

la-parca-playas-quintana-roo-coronavirus

la-parca-playas-quintana-roo-coronavirus

Las fotazas de Elizabeth Ruiz llegaron hasta agencias internacionales como la AFP por la peculiaridad de su protagonista y su objetivo.

De una manera distinta pero con la misma tarea, las autoridades de Quintana Roo están chambeando para revisar que restaurantes y hoteles cumplan con las medidas de restricción para evitar los contagios de coronavirus —de no ser así, hay establecimientos que son clausurados.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), Quintana Roo se encuentra en semáforo naranja y ha contabilizado hasta este 3 de agosto siete mil 971 casos acumulados de coronavirus —mientras que a nivel nacional, México registró 439 mil 46 casos acumulados y lamentablemente 47 mil 746 fallecimientos por coronavirus.

Escucha a:Buena Vibra
Con: Juan Carlos Cameras