• junio 22, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    SALEN LAS PRIMERAS IMÁGENES DEL DOCUMENTAL DE NETFLIX ‘MUCHO MUCHO AMOR’ SOBRE WALTER MERCADO

    El pasado 2 de noviembre de 2019, se anunció la muerte de Walter Mercado, una de las figuras latinas más populares en Estados Unidos y a quien recordamos como el encargado de leer los horóscopos en distintas producciones latinas como Primer Impacto, las cuales formaron parte de la programación de Univisión (canal dedicado a los hispanos en el país vecino).

    Dios los bendiga a todos; hoy, mañana y siempre. Y que reciban de mí siempre paz, mucha paz (a veces era dinero o algún otro deseo). Pero sobre todo… mucho mucho amor. Así es como durante más de 15 años, Walter Mercado terminaba sus intervenciones: con una de sus manos, hacía un círculo en el pecho y enviaba esa buena vibra y energía a los espectadores que seguían al pie de la letra sus palabras.

    Esta frase es bastante conocida por la comunidad latina, y es por eso que le da nombre al documental de Netflix basado en la vida de este astrólogo puertorriqueño. Mucho mucho amor: La leyenda de Walter Mercado, es un filme documental de Cristina Costantini y Kareem Tabsch, bajo la producción de Alex Fumero, que nos contará la historia de vida de Walter Mercado y cómo se convirtió en uno de los psíquicos más conocidos.

    Furmero trabajó durante un par de años con Mercado, precisamente, para trabajar en un filme documental sobre su figura. Se trata de la imagen casi teatral de un personaje andrógino que leía con mucho dramatismo lo que deparaba para cada uno de los signos zodiacales. Movía su cuerpo, pero sobre todo sus manos, a la par de sus lecturas… las cuales podían ser malas, pero siempre procuraba agregar un mensaje de esperanza, entusiasmo y amor para no quebrar a las millones de personas que lo veían en televisión. Salen las primeras imágenes del documental 'Mucho mucho amor' sobre Walter Mercado de Netflix

    Willie Acosta y Walter Mercado en ‘MUCHO MUCHO AMOR: THE LEGEND OF WALTER MERCADO’. / Cortesía NETFLIX

    Uno de los misterios más grandes en torno a Walter Mercado, sin duda, fue su identidad sexual. Durante los 20 años que apareció en televisión, siempre evitó hablar del tema; sin embargo, su ropa (nuevamente, teatral) llena de costuras que simulaban oro, lentejuelas, capas, siempre se definió hacia la comunidad LGBT+. Walter Mercado aparecía sentado en una silla digna de un rey, y sus manos, estaban llenas de anillos enormes. 

    Walter Mercado Salinas nació en Ponce, Puerto Rico, en 1931-1932 (su sobrina alguna vez dijo que no tenía edad). Comenzó su carrera como bailarín de flamenco y ballet, y después de graduarse de la universidad, comenzó a actuar en algunas telenovelas. Debido a una “coincidencia”, Mercado obtuvo un programa de una hora donde hablaba del tema que más le apasionó en la vida: las estrellas. El resto es historia.

    Mucho mucho amor: La leyenda de Walter Mercado hará un repaso de su trabajo, de la importancia de su figura para la comunidad hispana y de su vida. Este documental de Netflix se estrenará en la plataforma el próximo 8 de julio. De este modo, Netflix dio a conocer las primeras imágenes oficial de este trabajo fílmico. Acá se las dejamos: 

    Walter Mercado en ‘Mucho mucho amor: La leyenda de Walter Mercado’. / Cortesía Netflix

    Walter Mercado en ‘Mucho mucho amor: La leyenda de Walter Mercado’. / Cortesía Netflix

    Nuestras redes: