QUINCEAÑERA REGALA COMIDA A SU COMUNIDAD EN VEZ DE HACER FIESTA EN YUCATÁN

El pasado 3 de agosto, Jiromy cumplió 15 años y a diferencia de otros casos —donde la familia arma la fiesta y hay veces que las reuniones tienen que ser clausuradas por las autoridades —, la adolescente decidió que el dinero ahorrado para los XV se utilizará para otro rollo.

Y es que durante varios meses la familia de Jiromy juntó dinero —con la cría de pavos en casa— para poder costear los gastos de los XV años. Sin embargo, la pandemia de coronavirus cambió sus planes.adolescente-xv-años-yucatan-comida-coronavirus

Mérida, Yucatán. Foto: Uno Platinum Facebook.

Lejos de que el espíritu se apagara, el día del cumple de Jiromy, la familia puso manos a la obra, preparó comida y repartió 50 raciones entre las personas que más lo necesitaban —muchas se han quedado sin chamba y otras han tenido que sortear el impacto de la crisis día a día en esta zona de Yucatán.

“El coronavirus arruinó mi fiesta de XV”

Luego, esta historia se viralizó en redes gracias al equipo que se encargó de hacer las fotos de “la fiesta” —ya saben, XV o bodas. En Facebook Uno Platinum felicitó a la quinceañera de Yucatán por su gran corazón y tomar conciencia en estos tiempos inciertos y complejos.xv-años-yucatan-fiesta-regalan-comida

“Nuestra Felicitación y Reconocimiento a la Hermosa Jiromy de Caucel Comisaria de Mérida, Yucatán, quien al no poder celebrar sus XV años por la pandemia decidió regalar comida a la gente más necesitada, la cual se preparó con los pavos que habían criado para la fiesta y la aportación de comercios locales. Que Dios la Bendiga a ella y todos los que colaboraron y se los multiplique (p.d. se quitaron el cubrebocas solo para tomar la fotografía)”. Foto: Uno Platinum Facebook.

Por cierto, en cuanto a la adolescente y su cumpleaños, la familia decidió que el resto del dinero que había ahorrado lo usarán para comprar una computadora y poner internet en casa. El objetivo es que Jiromy continúe con sus estudios.

Escucha a:Lo Mejor de tu Mundo
Con: Úrsula Mundo