• junio 25, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    ¿POR QUÉ ESTÁN RESURGIENDO EN INTERNET LAS FOTOS DEL CUARTO EN EL QUE MURIÓ MICHAEL JACKSON HACE 11 AÑOS?

    El 25 de junio de 2009 fue un día que quedó marcado para siempre en la historia de la música ya que luego de cinco décadas llenas de éxitos, música, una niñez difícil, abuso de medicamentos y varias acusaciones de abuso sexual, la vida de Michael Jackson, el también llamado “El Rey del Pop”, llegó a su fin luego de una intoxicación aguda de Propofol, un fuerte anestésico que le fue administrado por su médico personal, Conrad Murray. 

    La noticia causó gran conmoción entre los seguidores del cantante, quienes se reunieron afuera del Ronald Reagan UCLA Medical Center -en donde fue llevado de emergencia- para escuchar la noticia inevitable por parte de Jermaine Jackson: su hermano había muerto, dejando pendiente la gira final llamada This Is It, en la que el astro del pop se retiraría para siempre de los escenarios.

    Foto: Eamonn McCormack/WireImage

    A pesar de que ya han pasado 11 años desde la muerte de Michael Jackson, todo lo que gira en torno a ella y a la carrera musical del cantante sigue dando de qué hablar, sobre todo el año pasado cuando HBO lanzó el documental Leaving Neverland, en donde  Wade Wilson de 41 años y James Safechuck, de 37, narraron frente a las cámaras de la cadena de televisión cómo fueron violentados sexualmente por Jackson cuando ellos eran unos niños y cómo el cantante lograba hacerlo. 

    Killing Michael Jackson y las extrañas fotografías

    Tiempo después, un canal británico hizo lo suyo y lanzó Killing Michael Jackson, una producción que narrará los últimos momentos de vida del “Rey del Pop” y que fueron relatados por los detectives Orlando Martinez, Dan Myers y Scott Smith, quienes acudieron a la habitación en la que dormía el Rey del Pop y en donde encontraron una serie de objetos un poco perturbadores como camisas llenas de sangre, decenas de botes de medicamentos que le eran administrados, así como una muñeca de porcelana en la cama donde el interprete falleció. Cuarto Michael Jackson muerte

    Foto: Especial

    Foto: Especial

    A pesar de que las imágenes no son recientes –el portal Mirror UK las dio a conocer en el 2013 fue en esta nueva producción donde los investigadores que se encargaron de llevar el caso de Michael Jackson contaron con lujo de detalles cómo fue que capturaron estas fotografías, además de las condiciones en las que encontraron el cuarto donde falleció el cantante y la manera en la que descubrieron que su muerte no había sido accidental como se pensó en un principio (ahí la razón por la que estas imágenes han inundado internet).

    Foto: Especial

    “Había notas post-it, o trozos de papel pegados con cinta adhesiva por toda la sala y espejos y puertas con pequeños eslóganes o frases”, dijo el detective Martínez en el documental, quien detalla que los mensajes en los papeles parecían poemas o pensamientos y que además, hallaron “una computadora en la cama, había una muñeca real en la cama y había anuncios publicitarios de bebés”.

    Foto: Especial

    ¿Fue realmente una sobredosis?

    Los detectives también narraron cómo fue que se percataron que el doctor Murray había estado involucrado en la muerte de Michael Jackson, esto luego de que encontraran su bolsa de médico escondida en la propiedad“Encontramos todos los desperdicios, toda la basura. Las agujas, las botellas vacías, las cosas que, cuando entramos en la habitación, deberían haber estado allí”. “Dentro de las 48 horas, parecía que se trataba de una muerte sospechosa en que había algo más que una sobredosis”, dijo Mayers al portal Metro UK. 

    Foto: Especial

    El documental Killing Michael Jackson se estrenó el sábado 22 de junio de 2019 en el canal de TV, Quest Red, en el Reino Unido. Desde entonces se ha vuelto una producción indispensable para entender los últimos días de Michael Jackson y lo que realmente pasó el día de su muerte. Michael Jackson se fue hace 11 años pero su legado y su vida siguen dando mucho de qué hablar y al parecer así será durante los años por venir.

    Nuestras redes: