PARA NO QUEDAR MAL EL 10 DE MAYO: TE EXPLICAMOS CÓMO COMPRAR EN LÍNEA EL REGALO PARA TU MAMÁ

Si eres muy responsable y cauteloso, es probable que en estos momentos ya tengas el regalo perfecto para este 10 de mayo. Sin embargo y no es nuestro caso, muchas veces suele pasar que por una u otra razón se nos va por completo de la mente la fecha en que celebramos a todas nuestras señoras madres. 

Normalmente cuando esto pasa y así como en Navidad, hacemos las compras de pánico para no llegar con las manos vacías a la comida familiar, buscando lo que sea con tal de que tu mamá se siente contenta en su día. En estos momentos es prácticamente imposible salir a la calle para encontrar nosotros mismos el regalo perfecto que sabemos le encantará, pero siempre podemos contar con el maravilloso internet para esa tarea. 

Desde que llegaron a nuestra vida las páginas para comprar productos en línea, le han hecho la vida más fácil a miles de personas al tener la facilidad de poder adquirir lo que se te ocurra, desde flores, ropa, comida, joyas o zapatos, hasta cosas un poco más clavadas, prácticamente encuentras de todo y esta puede ser la clave para que mamá no se quede sin su regalo.

De acuerdo con la Asociación de Internetel comercio virtual durante la pandemia incrementó en al menos un 100% además un estudio de 2019 de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que 80% de los encuestados afirmó que obtienen ideas de regalos para celebrar el Día de la Madre en línea, y 70% que planea comprar el regalo para sus madres por medio de una página web. compras-mama

Foto: Getty

Pero también tenemos en mente que en pleno 2020 y con el boom de estos sitios de compras por internet, no todos tienen la confianza de pedir algún producto en línea. Sabemos que puede ser muy fácil pedir algo en páginas como Amazon, pero muchos aún no se animan a hacerlo, 

En vista de que esta es LA OPCIÓN para que puedas comprarle algo a tu jefecita santa este día de las madres en estos , por acá te contaremos cómo comprarle un bello detalle a tu mamá para este día de las madres sin temor a que algo salga mal.

Verifica muy bien los sitios a los que entras

Esto puede ser muy obvio, pero es el primer paso para poder conseguir ese regalo que sabes que tu mamá agradecerá. Hay miles de opciones que te encontrarás en internet donde puedes buscar lo que más te guste, pero a pesar de todo debemos tener mucho cuidado con las páginas a las que entramos. 

Si tienes chance de conocer al vendedor y el producto, qué mejor, pero si no es así verifica muy bien que los lugares a los que entras. Muchas veces solemos buscar en Google algunas páginas que nos ofrecen descuentazos, pero en realidad lo único que hacen es imitar a sitios web de verdad. 

¿Y cómo sé si estoy entrando a una página segura? Bueno, pues es muy fácil. Lo que debes hacer es teclear en tu computadora el sitio en el que quieres comprar tu regalo, una vez que entres encontrarás a lado de la dirección un candado, eso significa que tiene buena seguridad. Un tip podría ser utilizar la app en tu celular de la tienda en la que deseas comprar, de esta manera no hay tanto problema.

No te vayas con lo primero que encuentres

Muchas veces ya sabemos qué es lo que queremos comprarle a mamá, ya sea que se trate de ropa, accesorios, unas flores y hasta contratarle un mariachi, pero siempre hay miles de opciones que también podrían encantarle. Antes de decidirte por algo visita otras tiendas en línea para que compares las características y precios de los regalos. 

Siempre intenta leer reseñas de otras personas que hayan comprado lo mismo y verifica el tiempo de entrega –no queremos que tu regalo del 10 de mayo llegue hasta Navidad–. Como dato extra, checa muy bien los términos y condiciones, pues en una de esas tu envío podría ir completamente gratis y hasta podrían incluir un seguro para tu compra. Siempre lee las letras chiquitas.

Ahora sí, llegó el momento de pagar

Una vez que ya encontrarte el regalo que le iluminará el día a tu madrecita, viene lo bueno, pagar. Es justo en este paso donde muchas personas la piensan cuando tienen que comprar en línea, porque lo más común es que las páginas en línea te pidan como método de pago las tarjetas de débito y crédito.

Sin embargo, podemos decirte que si seguiste el primer paso, entrando a lugares seguros, no tienes de qué preocuparte. Pero si aún tienes una que otra duda, mientras procesas tu pedido checa muy bien que la dirección de la página no haya cambiado y sobre todo, que aún se mantenga el candadito dentro de la dirección.

Es normal que te pidan información de tu tarjeta, pero no demasiada. Si te llegan a solicitar claves bancarias o mucha información personal –más allá de lo necesario–, lo mejor es que te abstengas de comprar ahí. Pero si no te piden las perlas de la virgen, no te preocupes, puedes estar seguro que tu compra está segura. Y por supuesto, que no se te olvide poner la dirección de tu señora madre, si no, ¿cómo le llegará?

Al terminar tu pedido no olvides cerrar la sesión, por si las moscas revisa constantemente la dirección de correo electrónico con la que ingresaste, pues ahí tendrás chance de enterarte cualquier movimiento que hagan con tu compra.

Como plus y para verte mucho mejor: en algunos casos puedes activar la opción para que lo envíen con envoltura de regalo y hasta escribirle un mensaje.

Ahora solo queda esperar…

Después de aventarte toda esta enorme tarea de verificar las páginas, encontrar el regalo ideal dentro de el enorme catálogo que tienen y pagar de forma segura, lo único que te queda es esperar a que tu mamá te llame este 10 de mayo para decirte que le encantó lo que le regalaste.

Como verán, comprar en línea no es tan complicado como parece, solo debemos tener mucho cuidado con los datos que brindamos y verificar muy bien los sitos a los que entramos. Ahora no sólo estás listo para comprarle cosas a tu jefecita en esta fecha especial, también puedes adquirir todo lo que se te pegue la gana. Bienvenido al maravilloso y adictivo mundo de las compras por internet.