• febrero 25, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    NUNCA ES TARDE PARA ACABAR: ABUELITO LOGRA GRADUARSE DE LA UNIVERSIDAD A LOS 89 AÑOS

    Siempre hemos escuchado el viejo dicho que dice nunca es tarde para hacer lo que quieres”, y a pesar de que siempre hay algo que nos puede detener, al final del día siempre es posible conseguir lo que queremos como terminar la escuela y este abuelito es el vivo ejemplo de esta frase pues no le importó absolutamente lo que dijeran los demás y decidió obtener su título universitario y graduarse a los 89 años. 

    Esta es la historia del señor Alejo Hermógenes Ruiz Rubio, un abuelito en Perú que –así com en la película de El Estudiante– decidió que a pesar de su avanzada edad, aún estaba a tiempo de terminar algo que por mucho tiempo dejó pendiente, su carrera. Así que con el apoyo de su familia y poniéndose a estudiar casi todos los días, aplicó el examen de admisión en el Instituto Julio César Tello de Villa El Salvador.

    De acuerdo a lo que cuenta la propia Dirección Regional de Educación de Limadon Alejo obtuvo una de las disputadas vacantes que ofrece este instituto para la carrera de Electrotecnia Industrial, pues siempre le apasionó esta rama. Aunque muchos pensaban que esto solamente sería un pasatiempo para él, a partir de este momento se dedicó con esfuerzo y dedicación a estudiar, pero sobre todo ser uno de los mejores alumnos de toda su clase y lo consiguió.PUBLICIDAD

    Después de dos años de desvelos y mucho trabajo, este abuelito por fin pudo cumplir su sueño, graduarse y casi casi con honores. En medio de una emotiva ceremonia donde se puso toga, birrete y toda la cosa, don Alejo recibió su diploma que lo acreditaba como uno de los estudiantes más sobresalientes de su generación y hasta un reconocimiento de sus compañeros por acabar la carrera. 

    abuelito-se-gradua-1

    Foto: Dirección Regional de Educación de Lima

    “No falté a ninguna clase en estos tres años. Mi edad no fue un obstáculo para estudiar. Mis compañeros y profesores me ayudaron. Y mi familia, que siempre ha estado en todo momento”dijo el señor Alejo al terminar la entrega de diplomas. No cabe duda de que ese dicho que nos decían es totalmente cierto y este abuelito es la prueba viviente.

    abuelito-se-gradua-3

    Nuestras redes: