• octubre 26, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    NASA CONFIRMA QUE HAY AGUA EN LA LUNA

    Después de dos años de análisis, de acuerdo con un estudio que se publicó en Nature Astronomy, los expertos pueden confirmar que existe agua en la Luna. Mientras que otra investigación muestra que el agua puede acumularse en una superficie de aproximadamente 40 mil kilómetros cuadrados de nuestro satélite.

    luna

    Sí, gracias a un telescopio que colocó la NASA en un avión Boeing 747, los científicos lograron captar luz infrarroja en una longitud de onda que solamente puede emitir el agua. Sí, no existe otro material que pueda dar esa misma señal, explican los científicos en el estudio que publicaron este día. SOFIA, nombre que le dieron al telescopio, tomó vistas del cráter Clavius, un espacio de más de 200 kilómetros de diámetro, el cual se encuentra cerca del polo sur de la Luna. Al respecto, los responsables de este descubrimiento, dirigidos por Casey Honniball, planetóloga de la Universidad de Hawái e investigadora de la NASA, indican que la abundancia de agua en este lugar es de unos 200 microgramos por cada gramo de tierra lunar.

    luna-nasa

    ¿Qué quiere decir esto? Un microgramo es una millonésima parte de un gramo. Jorge PlaGarcía, investigador del Centro de Astrobiología en Madrid, comenta a El País que esto significa que para poder extraer un litro de agua en la Luna, en el futuro los astronautas tendrán que juntar cinco toneladas de suelo.

    Nuestras redes: