• mayo 4, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    MUJERES EN PRISIÓN ELABORAN PELUCHES PARA APOYAR CON SU VENTA AL PERSONAL MÉDICO

    La solidaridad de los mexicanos es famosa en todo el mundo. Y por supuesto que en el escenario de una pandemia no podía faltar. Desde prisión, mujeres elaboran una colección especial de peluches para venderlos y que parte de lo recaudado se destine a la compra de material sanitario para el personal médico que se encuentra luchando contra el coronavirus.Mujeres en prisión elaboran peluches para apoyar al personal médico

    Foto: La Cana

    Tejidos por mujeres que se encuentran al interior del Reclusorio Barrientos, los peluches pertenencen a una nueva colección llamada ‘Héroes y Heroínas con bata’, las cuales consisten en un grupo de simpáticos personajes vestidos como el personal médico.Reinserta@Reinserta

    Ayúdanos a proporcionar material sanitario para el personal médico que atiende a pacientes de COVID-19 y también a generar empleo en prisiones durante la pandemia.🙏

    Ver imagen en Twitter

    La venta de los peluches permitirá reunir a la fondos precisamente para donar kits de material médico que ayuden en la contingencia sanitaria que vive el país por culpa del coronavirus. Dichos kits contienen cubrebocas, gel antibacterial, trajes de protección, mascarillas y guantes. La iniciativa pertenece a la campaña ‘Salvando a quienes nos cuidan’, emprendida por la empresa social La Cana en conjunto con las fundaciones Salvando Latidos y Reinserta.

    Además de destinar fondos para la donación de material sanitario, lo que se recaude de la venta de los peluches servirá para pagarle a las mujeres y para adquirir más insumos que les permitan continuar su generosa labor. Los precios de los peluches van desde los 380 pesos y este viernes 1 de mayo ya se realizó el primer donativo de kits para enfrentar la contingencia de COVID-19.

    La Cana lleva ya un tiempecito creando oportunidades de trabajo para mujeres en prisión con el objetivo de contribuir a su desarrollo personal y promover su reinsercción en la sociedad. Actualmente trabajan con mujeres de los Reclusorios Barrientos, Nezahualcóyotl Sur, Ecatepec y Santa Martha Acatitla.

    Nuestras ventas han disminuido drásticamente (por el coronavirus), y por ende, los ingresos de nuestras tejedoras. En prisión, éstos ingresos les permiten tener artículos de higiene personal, agua potable, jabón para lavarse las manos y bañarse, comprar comida, enviar dinero a sus familiares, hacer llamadas telefónicas, alimentar a sus hijos, y adquirir productos y servicios de primerísima necesidad”se lee en el sitio web de La Cana, donde puedes checar todos los modelos de la colección.

    “Te invitamos a sumarte a esta iniciativa donde no sólo apoyas la economía local y la reinserción social, sino también a nuestros héroes y heroínas con bata que todos los días trabajan para mantenernos sanos y seguros, concluyen. No sé ustedes, pero yo voy a comprar los míos ahora mismo.

    Mujeres en prisión elaboran peluches para apoyar al personal médico

    Nuestras redes: