MAESTRA LLORA AL CONTAR EL DESINTERÉS DE ALUMNOS DURANTE CLASES EN LÍNEA

Si bien de manera reciente hemos conocido denuncias de maestros y maestras que se han pasado de la raya al momento de dar clases, también hemos visto la otra cara de la moneda al ser testigos de las dificultades que algunos docentes han tenido al adaptarse a esta mecánica de trabajo que es nueva para muchos de ellos. Eso lo comprobó recientemente Frances “Mimi” Sánchez, una maestra que rompió en llanto durante una transmisión en vivo en la cual narraba lo mucho que le duele ver cómo sus alumnos no están interesados en aprender algo de su clase, así como lo mal que percibe al sistema educativo actual que ha empeorado con la pandemia de COVID-19.

La maestra de Teatro originaria de Puerto Rico comenzó diciendo que no sabía si realizar la transmisión o no, sin embargo al final se decidió por realizarla para expresar su sentir al respecto: “Me he topado con la cruda realidad, tengo jóvenes que no les importa aprender, no les importa hacer nada, hoy es 10 de noviembre y tengo alumnos que desde agosto no se han reportado a la clase”, menciona.

Noooo: Maestra rompe en llanto por el desinterés de alumnos durante clases en línea

Durante su video “Mimi” detalla las cosas que ha hecho para alegrar y motivar a otros de sus colegas en esta misión de las clases en línea, algo que ha sido complicado. No únicamente por el COVID-19, ya que ella considera que el confinamiento sólo ha agravado el problema de la educación, pero indica que éste siempre ha estado ahí. “(La educación a distancia) lo que ha hecho es destapar una problemática social que lleva no uno, no dos, para mí lleva fácilmente más de cuatro, cinco años”, agrega la maestra con la voz entrecortada y los ojos llorosos asegurando que los alumnos de ahora no quieren aprender nada y no hacen el mínimo intento por hacerlo.

Escucha a:Yordi en EXA
Con: Yordi Rosado