• enero 10, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    Los hombres engordan cuando se convierten en papás por primera vez

    Cuando te conviertes en padre, lo mejor de ti aparece: tu responsabilidad, tu liderazgo de la manada y, sobre todo, tu nueva y prominente barriga.

    Si dejaste de ver a un amigo por un tiempo y cuando lo vuelves a encontrar te das cuenta de que ha engordado mucho en cuestión de un par de años, lo más seguro es que tu camarada acaba de ser padre. Es un hecho científico: los hombres suben de peso cuando se vuelven papás.

    Tener cuerpo de papá es algo inevitable para todos los varones, y un estudio de la Universidad de Northwest en Estados Unidos demostró que los hombres inevitablemente aumentan de peso al tener a su primer hijo.

    La investigación fue publicada en el American Journal of Men’s Health y contó con la participación de 10,254 hombres. El estudio inició en 1994, cuando todos los voluntarios tenían 12 años de edad y terminó hasta el 2014, cuando cumplieron 32.

    Durante esos 20 años, el estudio dio seguimiento a todos los hombres y los expertos fueron registrando su peso, estado civil y el número de hijos que tuvieron.

    Después de recopilar toda la información, los científicos hicieron un análisis estadístico y concluyeron que el índice de masa corporal sí está relacionado al hecho de tener o no tener hijos.

    Aunque todos los hombres subimos de peso solo por hacernos mayores, quienes aumentaron su índice de masa corporal drásticamente fueron los que se convirtieron en papás. Los varones sin hijos mantuvieron un peso estable durante los 20 años del estudio.

    En el periodo de embarazo de la mujer y cuando nace su hijo, un papá primerizo llega a subir de 6 hasta 8.5 kilos.

    Si ya hiciste tu carta a la cigüeña, no solamente debes empezar a comprar ropa nueva para tu bebé; también comienza a agrandar las prendas de tu guardarropa, porque aumentarás de talla en cuestión de meses.

    Nuestras redes: