• septiembre 1, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    LANZAN PETICIÓN PARA REEMPLAZAR ESTATUA DE CONFEDERADOS POR UNA DE CHADWICK BOSEMAN

    El viernes 28 de agosto se reveló la noticia de que el actor y productor Chadwick Boseman, conocido por su personaje de Black Panther en el MCU, había perdido la batalla contra el cáncer de colon que le habían diagnosticado en 2016. La noticia impactó al mundo y no sólo a la industria del entretenimiento, sino en distintos niveles sociales y culturales. Y ahora, en honor a su trabajo y su nombre, han lanzado una petición para remover una estatua y reemplazarla con una de Chadwick Boseman.

    Chadwick Boseman nació en noviembre de 1979 en Anderson, Carolina del Sur, uno de los estados con mayor número de esclavos en el siglo XIX (más del 50 por ciento de su población lo era). Por lo que su historia con el tema de la esclavitud, el racismo y la segregación, es bastante complicada hasta la fecha.

    En este lugar, hay un museo donde se encuentra un memorial en honor a los confederados (sistema económico y político de los estados sureños que durante el siglo XIX, dependían de la agricultura, la cual era trabajada por esclavos negros). Los estados confederados, como lo fue Carolina del Sur, buscaron separarse de Estados Unidos y existir como una nación independiente, lo que dio paso a la Guerra Civil y posterior erradicación de la esclavitud.

    De este modo, más de 7 mil personas han pedido que se quite este monumento para poner una estatua de Chadwick Boseman, para que la comunidad “pueda honrar a alguien de Anderson, Carolina del Sur, que fue capaz de cambiar la industria del cine. Abrió muchas puertas para un sinfín de jóvenes negros a través de sus protagónicos como el de ‘Black Panther’ o ‘Marshall’“.

    Nuestras redes: