LA NASA ESTRENA “LOS SONIDOS MÁS SINIESTROS DEL ESPACIO

Si ya no te asustan las películas de terror ni los finales de quincena, ¡prepárate! que la NASA presentó el quinto volumen de “Los sonidos más siniestros del espacio”, mucho más aterradores que los  playlist anteriores, con 14 nuevos y espeluznantes tracks de ruidos, crujidos y ecos abominables provenientes de la obscuridad del cosmos, que se quedarán guardados en el inconsciente, para salir en tus peores pesadillas. Y es que, cualquiera podría pensar que las auroras boreales en Júpiter o el cálido viento solar, podrían sonar como los mismísimos ángeles tocando el arpa pero, como bien dicen por ahí, las apariencias engañan. Lo único que podrás escuchar es un cúmulo de estruendosos y chillantes ruidos capaces de perforar los oídos y hasta el alma.

¡Cárgate de miedo! La NASA estrena “Los Sonidos más Siniestros del Espacio”

Para algunos, el nuevo playlist, -que no debe ser confundido con “Los Sonidos más Escalofriantes del Espacio- suena como alienígenas vomitando, mientras que para otros, muchas de las piezas son muy relajantes. La verdad, es que tu cerebro decodificará “Los sonidos más siniestros del espacio”, dependiendo de tus pensamientos y estado de ánimo, lo que lo hace ideal para escucharlo en la Noche de Brujas, justo antes de dormir. Como la NASA ha explicado con anterioridad, los sonidos no se escuchan en el espacio, pues no existe una atmósfera en la que reboten las ondas sonoras, sin embargo, la tecnología implementada en naves y sondas espaciales, es capaz de captar las emisiones de radio que se encuentran en cuerpos celestes como estrellas, constelaciones y planetas,  que una vez en la Tierra se convierten en estos misteriosos sonidos.

¡Cárgate de miedo! La NASA estrena “Los Sonidos más Siniestros del Espacio”

Cada uno de los tracks resultan fascinantes, aunque muchos incluyen sonidos de aviones,  trenes en marcha y varios enjambres de abejas volando, la NASA precisa que más bien parecen un conjunto de “gemidos y silbidos” recopilados por las sondas espaciales Juno, en Júpiter;  Voyager 1, en la atmósfera de la Luna y  la sonda Insight, que explora Marte, y fue capaz de captar un sismo en Marte en 2019, cuyo sonido se incluye en el playlist. Además, la NASA explica que, “la Vía Láctea, está demasiado distante para que lo visitemos en persona, pero aún podemos explorarlo. Los telescopios nos dan la oportunidad de ver cómo se ve el centro galáctico en diferentes tipos de luz, y la sonificación es el proceso que traduce los datos en sonidos. Las observaciones del ‘Observatorio de Rayos X Chandra’  nos traen sonidos del agujero negro supermasivo de cuatro millones de masas solares en el centro de la Galaxia”,  en el soundtrack  ‘Melodías del espacio galáctico’”.

¡Cárgate de miedo! La NASA estrena “Los Sonidos más Siniestros del Espacio”

Mientras que la ‘sonda espacial Juno’, grabó las ondas de plasma de la ionósfera de Júpiter en febrero del 2017, el instrumento midió las ondas de radio y plasma en la magnetosfera del quinto planeta del Sistema Solar, teniendo como resultado la pista “Sounds of Plasma Waves E6a”. El playlist de “Los Sonidos más Siniestros del Espacio”, que seguramente servirá a algunos cineastas para sus películas de terror, fue alojado en ‘Soundclaud’, donde cualquier mortal puede sentirse como extraterrestre por cerca de 15 minutos que tiene de duración, al escucharlo totalmente gratis. Ahora, que si te quedas picado, puedes seguirte de filo con los sonidos espaciales publicados en años anteriores.

Escucha a:Yordi en EXA
Con: Yordi Rosado