JARABE DE PALO REGRESÓ MÁS FUERTE QUE NUNCA CON EL DISCO ‘TRAGAS O ESCUPES’

Fue en enero de 2019 cuando Pau Donés, vocalista y líder de Jarabe de Palo, anunció que se alejaría de los escenarios por tiempo indefinido, después de casi 20 años tocando por gran parte del mundo. Tras las declaraciones donde se despedía de los fans, con un mensaje que hasta a la persona más fuerte estamos seguros que le sacó una lagrimita, la banda desapareció por un buen rato, aunque aseguró que volverían. 

Como si fuera un rayo de luz en medio de la oscuridad, Pau reapareció hace algunas semanas desde el balcón de su casa para darle unas palabras esperanzadoras no solo a sus fans, también a todo el mundo. Y por supuesto que esta aparición tenía que ser especial, así que el líder de la banda tomó su guitarra y tocó una rola inédita llamada “Vuelvo”.

Con la vista de Barcelona y en una tarde soleada, Pau Donés terminó la canción con una frase importante: “vuelvo para quedarme para siempre”Después de estrenar esta rola, no sabíamos si Jarabe de Palo volvería por la puerta grande y en plena pandemia por el coronavirus, o simplemente era un tema que había compuesto en el encierro para animar a la gente.

Poco a poco fueron dejando pistas que insinuaban su regreso triunfal, al menos por ahora con música nueva. A mediados de mayo de este año lanzaron “Eso que tú me das”, una rola sumamente festiva que al puro estilo de Pau y compañía, le agradecían a todas las personas que han estado con ellos por lo que han recibido en esta vida, que sin duda va bastante bien con el momento que estamos pasando.

Después de muchos rumores, llegó hace algunos días Tragas o Escupes, el disco número 14 de toda su carrera y el primero en casi tres años con rolas originales. Se trata de un conjunto de 11 canciones con las que Pau refleja todo lo que ha vivido en estos últimos años, pues son temas llenos de gratitud con mensajes que podrían ayudar a cualquier a afrontar cualquier cosa que se le ponga enfrente.

Canciones como “La vida es el momento”, “Valiente” y “Misteriosamente hoy” son el ejemplo de todo esto, de la madurez personal que ha alcanzado el líder de Jarabe de Palo enfrentando una enfermedad como el cáncer, pero que más allá de mostrarnos el lado crudo de esta, nos hace ver que lo mejor que podemos hacer en esos casos es dar lo mejor de nosotros y vivir intensamente, como si fuera el último día. jarabe-de-palo-1

Pero mejor no les contamos más, dejen lo que están haciendo y escuchen completito Tragas o Escupes, el nuevo disco de Jarabe de Palo: