• abril 15, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    ¡INSPIRADOR! ABUELITO DE 99 AÑOS CAMINA EN SU JARDÍN PARA RECAUDAR FONDOS PARA PERSONAL MÉDICO

    ¿Cómo se imaginan estar a los 100 años? Algunos ni siquiera tenemos planeado llegar tan lejos, y no es que seamos pesimistas, sino que “100 años” suena a estar postrado en una silla y depender casi en todo de alguien que nos ayude… o tal vez no.

    Tal vez llegar a 100 años significa que todavía puedas hacer muchas cosas, y una de esas es caminar decenas de veces en tu jardín para recaudar fondos y apoyar al personal médico que está en el frente de batalla contra el coronavirus. Ese es el caso del capitán Tom Moore, quien a sus 99 años –ya mero cumple– ha decidido caminar en un jardín para apoyar a quienes más lo necesitan actualmente.

    Capitán Tom Moore / Just Giving

    La historia es así. El capitán Tom Moore es un ingeniero Civil y veterano de la Segunda Guerra Mundial que en muchas otras ocasiones, ha servido a su país, Inglaterra, y el Reino Unido. Y ahora, decidió unirse a la NHS Charities Together (el Servicio Nacional de Salud) para recaudar fondos y ayudar al personal médico que se encuentra en hospitales ayudando a los pacientes con COVID-19. 

    El objetivo es dar 100 vueltas a su jardín antes de cumplir los 100 años a finales de abril. El objetivo era recaudar 100 mil libras que luego subió a 500 mil (unos 15 millones de pesos) a partir de la gran respuesta de la gente. Pero la historia del capitán Tom Moore ha sido tan inspiradora, que ha recaudado más de 7 millones de libras (más de doscientos millones de pesos). 

    Capitán Tom Moore / Just Giving

    NHS Charities Together se unió a Maytrix, la compañía de la hija de Tom Moore para arrancar con esta iniciativa y recaudar la mayor cantidad de fondos posibles. Las otras iniciativas de la NHS Charities, acumulan 1 millón de libras diariamente para apoyar médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, residentes, personas de primeros auxilios y todos los que combaten el COVID-19  y ayudan a la recuperación de pacientes.

    Muchos se han sentido inspirados por Tom Moore no sólo porque casi tiene 100 años, sino por el hecho de que siempre ha servido a su país, y ahora lo hace de la única manera que puede: caminando en el jardín de su casa. 

    Capitán Tom Moore a sus 99 años, dando vueltas al jardín de su casa. / Just Giving

    Hay varias maneras de apoyar a las personas que más están sufriendo las consecuencias de la pandemia en todo el mundo. A las personas cuyos trabajos se han visto directamente afectados por la cuarentena como aquellos oficios de calle o la industria restaurantera, por mencionar una de las más conocidas.

    También están los grupos vulnerables como refugiados y migrantes, o las personas y niños que se encuentran en situación de calle. No nos olvidemos de ellos, ni tampoco del personal médico en nuestro país que está luchando por superar esta crisis sanitaria directamente. En México hay varias iniciativas, asociaciones, organizaciones y demás, que buscan apoyar a todas estas personas que la están pasando muy mal con esta crisis.Por coronavirus, SPF reforzará seguridad de personal médico en el ISSSTE

    Foto: Cuartoscuro

    Si no sabes cómo apoyar a quienes más lo necesitan, piensa en alguno de los grupos afectados o vulnerables, y busca en internet una fundación específica para apoyarlos con donaciones económicas, insumos, o cualquier aportación. El interés, desde un principio, es una forma real de ayudar y visibilizar a quienes necesitan ayuda. 

    Nuestras redes: