• abril 15, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    HASTA 10 AÑOS EN EL BOTE: PRESENTAN DENUNCIA CONTRA YOUTUBER CON CORONAVIRUS QUE VIOLÓ CUARENTENA

    Si un tema en los últimos días ha enfurecido como nunca a los mexicanos, es el del –ahora famoso, y no para bien– youtuber Soy David Show. “¿Y quién es este tipo?”, te estarás preguntando. Bueno, pues es un venezolano al que se le hizo ‘chistoso’ y ‘fácil’ salir de su casa para grabar un video para su canal sabiendo que es portador del virus del COVID-19.

    “Necesito comer y no estoy de ánimo para estar preparando cosas“, dijo este irresponsable sujeto cuando salió a comprar comida en la delegación Benito Juárez, de la CDMX. La pregunta es, ¿hasta dónde uno está dispuesto a llegar para que hablen de él y para llamar la atención? Bueno, pues seguramente para este ilustre y no muy inteligente muchacho, hasta donde sea necesario. Lo curioso acá es que esta torpe e ignorante puntada le puede salir CARÍSIMO. Sí, así con mayúsculas y toda la cosa. Es más, ahí va otra ves: CARÍSIMO.youtuber-covid-19-sale-calle

    Captura de pantalla de “Soy David Show”, youtuber con COVID-19 que salió de compras y grabar un video.

    Y es que resulta que por la mañana de este 14 de abril, el diputado federal del PAN, Luis Mendoza Acevedo, solicitó por medio de un escrito dirigido a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) que se analice la opción de expulsar del país a este cuate, por el delito de “peligro de contagio“, mismo que está sancionado con hasta 10 años de prisión en la capital del país.Luis Mendoza Acevedo@LuisMendozaBJ

    Me preocupa que otras personas no le den la seriedad necesaria a la crisis que enfrentamos, más cuando su irresponsabilidad pone en riesgo la vida de otros. Pedimos a la @FiscaliaCDMX tomar cartas en el asunto y sanciones ejemplares ¡La salud no es juego!

    Es más, hasta la alcaldía de BJ subió un tuit mostrando cómo se tuvo que sanitizar la zona que este visitó, condenando también las acciones de este sujeto. Está cañón, ¿no? Mientras vemos cómo día a día, el personal médico se está desviviendo por sacar adelante a la mayoría de las personas posible (un aplauso ensordecedor par todos ellos), otros salen con estupideces así. Y por si se lo preguntaban, no padece de sus facultades mentales.Alcaldía de Benito Juárez@BJAlcaldia

    Sanitizamos el supermercado que visitó @SoyDavidShow a pesar de estar confinado en casa por ser portador del #Covid_19mx.
    Condenamos la acción irresponsable, poco solidaria y que atenta contra la salud de todos.
    Mañana continuaremos con las medidas de desinfección.

    Video insertado

    Pero ya le cayó la voladora…

    Muchos aclamaban justicia y castigo ejemplar para este irresponsable joven, y qué creen… no pasaron ni dos días y ya presentaron una querella en su contra. Así lo confirmó la misma alcaldía de Benito Juárez en su cuenta de Facebook, afirmando que “se presenta querella ante la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez contra Soy David Show por el posible delito de peligro de contagio, establecido en el artículo 159 del código penal del fuero común“. ¡BAM!

    ¿Cárcel? ¿Multa? ¿Qué va a pasar?

    Se estará preguntando el pueblo sediento de justicia con antorcha en la mano… La cuestión acá, es que pues,  pruebas no van a faltar ya que él mismo se grabó TODITO, entonces digamos que sí se lo pueden atorar, pero como ese delito se persigue por querella, quiere decir (entre otras cosas) que la alcaldía le puede otorgar el perdón. 

    Por otro lado, como mencionamos más a detalle acá mero, de acuerdo con el artículo 159 del Código Penal del Distrito Federal, “a quien sabiendo que padece una enfermedad grave en periodo infectante ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales y otro medio transmisible, se le impondrá prisión de tres meses a tres años y de cincuenta a 300 días de multa”.

    Pero ojo, porque cuando la enfermedad padecida es incurable, la prisión aumenta de tres meses a 10 años y la multa pasa de 500 a dos mil días. Entonces pues…

    Foto: Facebook Alcaldía Benito Juárez

    La disculpa

    Cabe señalar, que este youtuber ya pidió disculpas, argumentando que jamás fue su intención dañar o perjudicar a nadie. Derecho de réplica, le llaman. Acá les dejamos la carta completa que publicó en su cuenta de Twitter.David Show@SoyDavidShow

    Disculpas públicas David Show.

    Ver imagen en Twitter

    Nuestras redes: