HACKEAN CUENTA DE TWITTER DE TRUMP DESPUÉS DE ADIVINAR SU ‘DIFÍCIL’ CONTRASEÑA

Según información del periódico De Volkskrant, difundida por The Guardian, un experto de seguridad holandés llamado Victor Gevers, tenía acceso a los mensajes directos de Donald Trump, podía publicar tuits como si fuera el mandatario estadunidense y hasta cambiar su perfil. Este hombre, que desde 2016 ya había logrado acceder a la cuenta del presidente, entró al Twitter de Trump adivinando su contraseña: cuando probó con “maga2020!”, en su quinto intento, funcionó; sí, con este sinónimo del eslogan de su campaña: “Make America Great Again”

Sobre esto, dijo al medio de comunicación de Holanda: “Esperaba que me bloquearan después de cuatro intentos fallidos. O al menos que se me pidiera información adicional”.

Por su parte, Twitter negó esta información e informó que no tienen pruebas de que esto en realidad pasara, ni algo sobre lo que se afirma en el periódico holandés. “Implementamos de manera proactiva medidas de seguridad de cuentas para un grupo designado de cuentas de Twitter relacionadas con elecciones de alto perfil en los Estados Unidos, incluidas las ramas del gobierno federal”, indicó un vocero de la empresa por medio de un comunicado.

twitter-mexico

Aunque Victor Gavers señaló al periódico de su país que la facilidad con la que entró a la cuenta del presidente de Estados Unidos, Este sujeto, en lugar de publicar alguna broma por medio de la cuenta oficial del mandatario (como lo haría tu hermano, hermana, amigo o compañero de oficina), prefirió advertir de alguna manera a las instituciones oficiales de Estados Unidos, a su equipo de campaña o hasta a sus familiares.

contraseña-twitter-trump

Aunque al principio no obtuvo respuesta, un día después de entrar a su cuenta de Twitter, se dio cuenta que ya habían activado la verificación en dos pasos. Y luego, dos días más tarde, el Servicio Secreto se puso en contacto con él y le agradecieron por hacerles saber del problema, según el propio Gavers.  Aunque no lo crean, esta no es la primera vez que “el hacker” holandés logra accesar a la cuenta de Twitter de Donald Trump. Sí, en 2016, él y otros dos sujetillos adivinaron la contraseña del presidente que, en aquel entonces, era “yourefired”.

Escucha a:BUENA VIBRA
Con: JUAN CARLOS CAMERAS