• octubre 16, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    GOOGLE AÑADE UNA FUNCIÓN PARA QUE ENCUENTRES TUS CANCIONES FAVORITAS AL TARAREARLAS

    Siempre pasa que se nos queda una melodía pegajoza en la mente, pero no logramos recordar el nombre de esa canción o al artista. Vamos por ahí tarareando la tonadita, pero resulta frustrante cuando queremos escuchar ese tema y no tenemos ni idea de cuál para buscar y agregarla a la playlist. Pues ese ‘problemita’ de la vida ya tiene solución gracias a Google.

    Durante el evento Search On, el gigante de internet reveló una nueva función con la que los usuarios podrán buscar esas canciones que tienen atoradas en la cabeza, esto sin la necesidad de cantar correctamente la letra o entonar a la perfección la melodía.

    El uso de la nueva función es bastante fácil en realidad. Basta con abrir la aplicación de Google o el Asistente de Google para comenzar la búsqueda de la canción. Puedes ir al ícono de micrófono y preguntar directamente a la aplicación “¿qué/cuál canción es esta?”. O luego de hacer clic en dicho ícono, te diriges a la parte inferior donde está la opción “Buscar una canción”.

    Inmediatamente se desplegará un panel que te pedirá silbar, tararear o entonar la melodía -sin que sea perfecta- durante 10 o 15 segundos. La aplicación te arrojará una lista con las posibles canciones que estás buscando, así como el porcentaje de coincidencia entre tu tarareo y la melodía original.

    ¿Ves? ¡Bastante sencillo! Ya no tendrás que sufrir por no recordar esa canción que se te quedó pegada en la mente.

    Nuestras redes: