• septiembre 10, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    FENDER ESTÁ VENDIENDO GUITARRAS EN 2020 COMO NUNCA ANTES

    Hace tres años, el periódico Washington Post publicó un artículo apoyado por Paul McCartney y el legendario vendedor de guitarras George Gruhn, donde mencionaba que nos estaba tocando ver la lenta caída de la guitarra eléctrica. Si bien es cierto que la popularidad del rock ha caído y el interés de los jóvenes músicos va orientado a la música electrónica, parece que esa nota fue un tanto alarmista y se adelantó por completo.

    Resulta que en una nota reciente de The New York Times, no sólo deja muy claro que la guitarra está más viva que nunca, sino que también nos demuestra que la venta de todos estos instrumentos está prosperando como no lo había hecho en años. Para empezar, el jefe ejecutivo de Fender –una de las empresas líder en la industria–, Andy Mooney dijo que 2020 será el mayor año de volumen de ventas en la historia de la compañía”. 

    “Nunca hubiera pensado que estaríamos donde estamos hoy si me lo hubieras preguntado en marzo”, mencionó Mooney, haciendo referencia al gran momento que están viviendo. Y  lo que dice es muy cierto, pues así como muchas otras empresas, cuando el coronavirus se convirtió en un tema serio de salud, tuvieron que parar la producción de instrumentos y se proyectaba una potencial sentencia de muerte en lo que ya era un mercado muy complicado.

    ¿No que el rock estaba muerto? Fender ha vendido más guitarras en 2020 que nunca en su historia

    en vista de que miles de personas aún siguen en casa guardando la cuarentena, muchos de ellos están aprovechando los días en casa para aprender a tocar un instrumento.

    Una de las estrategias de la compañía cuando inició el encierro fue poner demasiado peso a la aplicación que tienen para enseñar algunas lecciones de guitarra, Fender Play. La empresa vio aumentar su base de usuarios a 930 mil a 150 mil entre finales de marzo y finales de junio. El 20% de los nuevos usuarios eran menores de 24 años, y el 70% menores de 45 y el 10% restante son mujeres, siendo los más jóvenes los que le están entrando con todo

    Este enorme incremento  por tocar la guitarra, llevó a que muchos de ellos rompieran el cochinito o vendieran un riñón para comprar una Stratocaster, Telecaster o cualquiera de los instrumentos que venden en su página web,

     

    Nuestras redes: