FANS DE STAR WARS SE UNEN PARA REGALAR COMIDA AFUERA DE UN HOSPITAL EN YUCATÁN

Más allá de juntarse para disfrazarse como sus personajes favoritos o discutir si la trilogía original es mejor que la nueva y las precuelas, crearon una verdadera comunidad. Gracias a ese sentimiento que surgió entre ellos, su fanatismo por Star Wars los ha llevado a pensar en otra clase de cosas, actos que puedan tener impacto y al mismo tiempo, logren ayudar a un montón de personas  (aunque no sepan quien es R2-D2).

De acuerdo con medios locales, desde que se fundó en el 2016 el grupo Star Wars Fan Club de la Peninsula han repartido comida y juguetes a niños de casas hogar, centros de rehabilitación y más lugares que lo necesiten. Sin embargo, en estos tiempos donde miles de personas se la viven en los hospitales por el coronavirus, decidieron ir a echarles la mano regalando víveres a quienes pasan horas ahí. Ayuda de otra galaxia: Fans de Star Wars se unen para regalar comida afuera de un hospital en Yucatán

Así se visten estos fans de Star Wars para ir a ayudar a las personas/ Foto vía Facebook: Star Wars Fan Club de la Península

Vestidos como Anakin Skywalker, Obi-Wan, Kylo Ren, un Stormtrooper, un Guardia Real –como los del Emperador Palpatine- y hasta de Deadpool, este grupo de amantes de Star Wars visita el Hospital General Regional Lic. Ignacio García Téllez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Mérida con el único fin de apoyar a quienes a todos aquellos que esperan noticias de sus familiares en la calle.

Pero el pasado 15 de agosto y con la ayuda de todas las personas que conforman su comunidad, lograron llevar 30 tortas de pollo y 30 refrescos a la gente que se encuentra esperando justo afuera del área de urgencias. Según una publicación en su cuenta de Facebook, cada 15 días repetirán esta acción, buscando que más personas cuenten con un poco de alimento y en una de esas se diviertan viendo sus disfraces.

Estos fans de Star Wars nos demostraron una vez más que no es necesario poner todo lo que tienes para ayudar, lo único que de verdad importa son las ganas y la actitud para apoyar a quien más lo necesita. Y estamos seguros de que el consejo Jedi estaría orgulloso de saber que lo que están haciendo tiene un impacto real en todas las personas y sobre todo, que lo hacen con muchísimo gusto.

Escucha a:Yordi en EXA
Con: Yordi Rosado