• noviembre 28, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    ¿EN QUÉ CONSISTE Y CÓMO SE GANA EN UN TORNEO DE CACHETADAS?

    Todos conocemos bastante bien las reglas y el funcionamiento de deportes como lo son el futbol, basquetbol, boxeo, incluso hasta el béisbol, entre otros pero hoy vamos a conocer uno que es un tanto ‘nuevo’ y bizarro, pues quizá no lo sabías pero los Torneos de Cachetadas van a la alza y cada día se vuelven más populares.

     

    Los Torneos de Cachetadas son un deporte amateur que poco a poco busca irse profesionalizando y es que aunque en su mayoría sólo es popular dentro de algunas ciudades de Estados Unidos y Rusia, es bastante atractivo… pero participar podría ser peligroso. No hay mayor ciencia para esto. Literalmente, es una competencia donde dos hombres o mujeres (aunque esto es más raro de ver) se miden frente a frente y se dan cachetadas de forma continua.

    Este nuevo deporte tiene su origen en Estados Unidos, donde es mucho más popular que en otros lados del mundo, en particular en Texas pero se ha extendido a otros rumbos, como lo es en Rusia, donde ya se han sentado las bases para que se profesionalice. El objetivo de este Torneo de Cachetadas es el de noquear a tu rival a base de golpes con la mano extendida, nada de puñetazos o bien, hacer que se rinda. En este nuevo deporte, contrario a otros, está prohibido evitar el golpe o poner tu mano para bloquearlo, ya que si eso sucede, estás descalificado y le concedes la victoria a tu rival. Los encuentros no suelen durar más de 5 minutos pero ha habido algunos épicos. En las reglas generales de este deporte se ha estipulado que sólo mayores de 18 pueden competir en los Torneos de Cachetadas pero en muchas ciudades esto pasa a segundo término, pues prefieren darle prioridad a quien ha visitado a un doctor y demuestra que está apto para competir, o sea, que no presenta problemas en la quijada o la cabeza que le impidan recibir cachetadas

    No, lamentablemente no. En muchos torneos se busca emparejar a competidores que se vean de la misma talla y forje pero al ser nuevo y no estar totalmente profesionalizado, no existen categorías o divisiones para hacer los cruces parejos. En muchas ocasiones se han medido personas de 150 kilos ante alguien de 80 o 90, por lo que como se puede anticipar ‘no es algo justo’ y en el 95% de las ocasiones, ya sabemos quién va a ganar.

    Nuestras redes: