• diciembre 11, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    EL CONMOVEDOR PROYECTO DE UNA MUJER QUE HACE PELUCHES CON ROPA DE DIFUNTOS

    Este año ha sido complicado para el mundo entero. La pandemia, entre otras cosas, nos alejó de nuestras familias y más de uno ha tenido que soportar los estragos de la lejanía. Ibbelisse Molina es una de esas personas que lamentablemente ha tenido que encarar el distanciamiento en momentos complicados. Ibbelisse, mujer oriunda de Cochabamba, perdió a su padre este año y no pudo estar presente en su funeral debido a que ella se encontraba en Estados Unidos. La situación de contingencia actual no le permitió regresar a su país para darle el último adiós a su viejo.

    Una vez que pudo volver a Bolivia, Molina sentía la nostalgia de su pérdida. Pero decidió canalizar todo el amor que sentía por su padre confeccionando un osito de peluche con una antigua camisa naranja de cuadros que le pertenecía a él. Desde entonces, no paró. Ella no solo cose peluches, también confecciona buenos recuerdos. Lo que empezó como un terapéutico ejercicio para conmemorar a su padre se convirtió en Sigo Contigo, una iniciativa con la que esta mujer ayuda a la gente enfrentar la pérdida de un ser querido a través de sus creaciones. La gente solo debe entregar una prenda que le recuerde a esa persona e Ibbelisse la convertirá en algo más.

    Me animé a hacer un osito porque me parece algo tierno, porque siempre un osito llama a un abrazo, entonces esa era la idea inicial”, dice Ibbelisse a EFE en declaraciones recogidas por El Imparcial. Y aunque esa era la figura principal de sus primeras creaciones, la mujer también se ha decantado por hacer todo tipo de animalitos de felpa. En alguna ocasión, relata Molina, una persona le llevó una prenda de un familiar al que le decían ‘abejita’; entonces ella confeccionó uno de estos insectos. “Uno de estos peluches trae un poco más de calma, de quietud en el alma y de recordar lo bueno, que al final es lo que nos queda”, dice Ibbelisse.

    Su hermoso proyecto de a poco ha sido reconocido en varias partes de Bolivia y del continente a través de su página de Facebook, donde puedes ver varias de sus creaciones. “Es lindo ayudar a la gente con estos peluches y convertir la tristeza en una sonrisa”, remata en sus declaraciones a EFE. Su propósito es una de esas tantas cosas que nos conmueven en el alma.

    Nuestras redes: