• diciembre 8, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    EL BREAKDANCE SERÁ INCLUIDO COMO DEPORTE OLÍMPICO

    Si hay algo que nos enseñó el 2020 es que el mundo está en constante cambio y los Juegos Olímpicos no se salvan de ello, ya que entre sus modificaciones a mediano plazo se encuentra la inclusión del breakdance a sus disciplinas a partir de París 2024. Los eventos correspondientes al breakdance se llevarán a cabo en el centro de la ciudad junto al basquetbol 3×3 y el principal objetivo al considerarla es atraer al público joven.

    El Comité Olímpico Internacional confirmó también que el surf, el skateboarding y la escalada deportiva formarán parte del programa olímpico. Además, el organismo presume que el corazón de la justa olímpica en Francia estará lleno de juventud e igualdad de género, y se presentó un plan en el que se reduce el costo de todo el evento para ajustar la planeación a un mundo nuevo. “Haremos que los Juegos Olímpicos de París 2024 encajen con el mundo post-coronavirus. Reduciremos el costo y la complejidad de organizar la justa. Veremos los primeros Olímpicos en los que participe la misma cantidad de hombres y de mujeres“, afirmó Thomas Bach, presidente del COI.

    Esta no es una falsa alarma. El Programa Oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024 no incluye al beisbol, ni al karate, por lo que veríamos estos deportes por última vez en Tokio 2020 (o 2021).La noticia empeora para los aficionados del Rey de los Deportes, pues este fue aprobado por primera vez desde Pekín 2008 y su ausencia regresará rápidamente.

    Nuestras redes: