DISNEY FESTEJA EL DÍA DE MUERTOS CON UNA FIGURA DE MINNIE MOUSE CATRINA

Walt Disney Company no es ajena a la celebración del Día de Muertos. Allá por 2017, la compañía del ratón junto a Pixar llevó a la pantalla grande la historia de Coco, mostrando al mundo el enorme potencial cultural -y comercial- que este festejo acarrea cada año. Nuevamente, la casa productora se sube al barco con un lanzamiento exclusivo para México. Esta vez se trata de una llamativa muñeca de Minnie Mouse caracterizada como catrina que recoge la vestimenta típica de esta tradicional figura mexicana.

“En The Walt Disney Company México estamos en la búsqueda constante de innovación y experiencias únicas para nuestros consumidores”, dice un comunicado emitido por la empresa. “Minnie Catrina festeja y honra el color, la alegría y la imaginación de una de las tradiciones más importantes de nuestra cultura“, agregan.

La subsidiaria mexicana menciona también que se eligió a la alegre ratoncita gracias a su reconocimiento como una figura divertida de la moda. Y ojo, porque la Minnie Catrina ya está disponible en diversas tiendas departamentales de México como Wal-Mart, Coppel y más, y cuesta 690 pesitos mexicanos.