DISNEY DESPEDIRÁ A 28 MIL EMPLEADOS DE SUS PARQUES POR EL CORONAVIRUS

Disney tiene una situación muy complicada. Desde que el COVID-19 se convirtió en una pandemia, la casa de Mickey Mouse no había tenido problemas tan serios. Para empezar, además de detener la producción y estreno de varias cintas importantes, tuvieron que cerrar por un tiempo sus parques de diversiones y claro que eso tuvo un impacto importante en las ganancias que año con año reciben, es por eso que a mediados de abril anunciaron que no podrían pagarle a más de 43 mil empleados.

Sin embargo, Disney encontró la manera de arreglárselas todo ese tiempo hasta que pudieron reabrir con todas las medidas de sana distancia. Pero no todo ha sido perfecto, pues en California (donde se encuentran los principales parques de la compañía) están lidiando con los constantes cierres ante los repuntes de la enfermedad en ese estado, es por eso que la empresa no pudo aguantar la situación y tuvieron que tomar medidas drásticas.

 

La casa de Mickey Mouse despedirá a 28 mil trabajadores de tiempo completo en sus parques como Disneyland y Walt Disney World, en California y Florida. Según la misma fuente, el presidente de Disney Parks, Josh D’Amaro, envió una carta a todas las personas que lamentablemente se verá afectadas por estos movimientos dentro de la compañía, donde les explica los motivos por los cuales deberán prescindir de sus servicios.

Para empezar, D’Amaro calificó la decisión de “desgarradora” y dijo que ésta era “la única opción factible” que tenían debido a la pandemia del coronavirus, que obliga a los parques a limitar su capacidad y al cierre continuo de Disneyland. Dentro de su escrito, detalla que dos terceras partes de los despidos planeados involucran a trabajadores de medio tiempo, pero la liquidación incluye también a empleados con salario fijo y trabajadores por hora no sindicalizados.

Disney despedirá a 28 mil empleados de sus parques por el coronavirus

 

Escucha a:Radio Noticias 1a. Emisión
Con: Victor Cancino